Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Consejos de fengshui

Consejos de fengshui

Bien sea un profesional o un principiante, este artículo le brindará todos los consejos necesarios para darle un giro fengshui a su vida. Para quienes no conozcan nada sobre la disciplina, ofreceremos información básica sobre fengshui, incluidos sus orígenes. Además, explicaremos cómo practicar fengshui de manera eficaz, implementando algunos consejos importantes. Comenzaremos con los consejos de Fengshui , lo básico de lo que realmente es el Fengshui y cómo puede ayudarlo en su vida diaria.

Información básica sobre fengshui

La disciplina del fengshui, también conocida por muchos como geomancia, suele definirse como una serie de leyes que refieren al manejo del flujo de energía mediante la conciencia del espacio y la orientación de los objetos dentro de una habitación o una edificación. Este manejo de las fuerzas energéticas se utiliza para crear armonía y lograr que el individuo y el ambiente tengan el mismo nivel de energía.

Los orígenes del fengshui son bastante interesantes. Antes de la invención de la brújula magnética, las personas dependían de la astronomía para posicionar correctamente aspectos de sus hogares. Muchos monumentos y edificaciones antiguos (en particular, en Asia y en Egipto), de hecho, se alinean con fechas significativas desde el punto de vista astronómico, como ser el equinoccio o los solsticios de invierno y verano. Los consejos de fengshui que le impartiremos, sin embargo, no implican nada tan drástico como construir monumentos.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


El concepto básico y esencial de las creencias del fengshui se relaciona con nuestro espíritu. Esta antigua disciplina nace de la idea de que nuestro hogar es el reflejo de nuestro ser interior.

Al crear ambientes tranquilos y relajados para vivir, también fomentamos esas características en nosotros mismos. En forma similar, si nuestros hogares están abarrotados y desordenados, es posible que experimentemos tribulaciones que no tienen ninguna otra explicación.

Solo creando armonía podemos sentir la paz interior que todos buscamos. Por eso, le ofrecemos los siguientes consejos de fengshui, que lo ayudarán a crear el ambiente más equilibrado.

Consejos de fengshui

Es importante tener presente que seleccionamos estos consejos de fengshui por su simplicidad. No es necesario zambullirse en lo más profundo de la disciplina creando algún tipo de puerta de entrada con fuente de agua fengshui. Vaya de a poco; pronto habrá dominado la información básica sobre fengshui y estará listo para conocer técnicas más avanzadas.

Abra su ambiente

Esta técnica básica no solo es una forma de darle un giro fengshui a su vida; además, tiene una amplia gama de otros beneficios. Es simple: la idea es que la energía limpia y positiva tenga una forma sencilla de entrar en su ambiente.

Ya sea que se trate de una casa, un espacio de trabajo o un dormitorio, hay que dejar que ingrese el aire fresco. Por supuesto, la manera más fácil de lograrlo es abriendo algunas ventanas.

Muchos de estos consejos de fengshui implican, solamente, cambios pequeños en su vida. Que entre más aire en el ambiente no solo promueve las energías armónicas, sino que, además, se cuenta con más aire limpio para respirar. Esto es, en sí mismo, beneficioso para su salud física, mental y espiritual.

Puede reforzar esta práctica comprando un purificador de aire. Desde ya que colocar uno de estos dispositivos en su hogar o en su lugar de trabajo puede ser costoso; asimismo, suelen hacer ruido.

Teniendo esto en cuenta, una planta es una alternativa mucho más económica, saludable y silenciosa. Las plantas son purificadores naturales. Además, fomentan las energías del fengshui en el ambiente en el que se encuentran. Así que no tienen ninguna contra.

Que se haga la luz

De manera similar a lo que ocurre con el aire, no es bueno estar sentado o vivir en un ambiente oscuro (salvo que esté durmiendo, obviamente), por lo que es importante dejar que entre la luz natural.

Siempre que sea posible, mantenga las cortinas y las persianas abiertas, y apague cualquier fuente de luz artificial. No solo ahorrará dinero; también notará un efecto beneficioso en su salud mental y comprobará que la energía solar representa una fuente natural de energía para su hogar o su espacio de trabajo.
Durante los meses de invierno, cuando los días se tornen un poco más oscuros y fríos, intente usar bombillas eléctricas cuyo brillo sea más natural, en vez de las de potente luz blanca.

Haga una limpieza

Este paso debería ser obvio, pero muchos novatos en el mundo del fengshui no se dan cuenta de la magnitud del efecto negativo que puede tener el desorden.

El mejor punto de partida es la limpieza: deshágase de toda la basura, despídase de cualquier cosa vieja y en desuso, ponga en su lugar aquello que no pertenece a una habitación determinada y limpie las superficies para que el espacio en sí luzca como nuevo.

Notará que los niveles de energía se incrementarán considerablemente cuanto más seguido realice una limpieza básica. A su vez, hay más cosas por hacer en este sentido.

Debido a que la idea del fengshui es reflejarse, lo último que desea en su ambiente es algo que esté roto. Por ejemplo, no debería haber un cajón con una manija rota o una mesa con patas irregulares.

Si ver algo que está desparejo le molesta, aunque sea un poco, es mejor que lo arregle o lo reemplace. Esto es especialmente cierto si pasa mucho tiempo cerca de este objeto.

De espaldas a la pared

En cuanto a los muebles, como ser sofás, sillas o camas, lo ideal es ubicarlos de forma tal que estén de espaldas a la pared. En el caso de la cama, la cabecera debe estar contra la pared, y sería óptimo que el mueble en sí esté del lado opuesto a la puerta de la habitación.

Esta ubicación cumple distintas funciones; entre ellas, otorgar una sensación de seguridad: si puede ver la puerta sin tener que moverse, nadie que entre a la habitación podrá sobresaltarlo. Esto permite que su mente se relaje de forma más natural.

Agua en movimiento

El último de nuestros cuatro consejos de fengshui se relaciona con el agua. Aprovechar los elementos (en especial, el agua) es una excelente manera de darle un giro fengshui a su vida. Colocar una fuente pequeña en algún lugar del ambiente hará que la energía se recargue naturalmente.

El agua se asocia con la limpieza y la pureza. Que esté en constante movimiento le recordará cuán tranquila puede estar su mente.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: