Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los arcángeles

Los arcángeles

El asunto de los arcángeles puede llevar a confusión: hay distintas interpretaciones según las distintas creencias. Se mencionan en los libros sagrados y aparecen en varias circunstancias y bajo diferentes formas. En este artículo vamos a aclarar el asunto de los arcángeles y proporcionarle suficiente información para responder estas preguntas: ¿Quiénes son los arcángeles? ¿Hay alguna diferencia entre los ángeles y los arcángeles? Este artículo también se fijará en el Arcángel Akatriel, que, pese a que no sea uno de los 7 arcángeles principales, merece claramente toda nuestra atención.

¿Cuál es la diferencia entre los ángeles y los arcángeles?

Habrá seguramente oído hablar ya del término “ángel” pero si no está al tanto de la existencia de los arcángeles, puede que se sienta un poco perdido.  Mientras que los ángeles desempeñan un papel  importante en el mundo y más allá, los arcángeles, por su parte, están encargados de una misión particular y tienen más conexiones con Dios.

Todos tenemos a un Ángel de la Guarda-algunos incluso tienen varios- que vela por nosotros. También lo hacen los ángeles pero los arcángeles tienden a concentrar sus esfuerzos a otro nivel. Puede encontrar numerosos ejemplos de su presencia en las Sagradas Escrituras. Los arcángeles se consideran los representantes directos de Dios que a veces realiza su obra a través de ellos.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


¿Quiénes son los arcángeles?

Encuentre a continuación una lista de los arcángeles principales. Debe notar que se estima que hay 15 arcángeles, incluso más  (algunos cuentan una centena), pero no hay más que 7 que aparecen de manera recurrente y se consideran los 7 arcángeles principales. Se nombran: Miguel, Rafael, Gabriel, Jophiel, Ariel, Azrael y Chamuel. También hablaremos del arcángel Akatriel en este artículo, pese a que no forme parte de los 7 principales. Para entenderles mejor, lea lo que sigue para hacerse una idea general del papel que desempeñan.

Chamuel

El nombre del arcángel Chamuel significa “El que ve a Dios”. No ve a Dios como se mira una pared o la televisión, sino que siente la energía vibratoria emitida por Dios. En el universo, cada cosa desprende energía vibratoria a diferentes niveles y Chamuel siente las conexiones entre las vibraciones para llegar a establecer vínculos entre las cosas. También incluye a los demás ángeles y arcángeles. Su objetivo es ayudar a todos aquellos con energías vibratorias débiles a través de la educación, la paz y el arreglo de actitudes negativas como la ansiedad o el miedo.

Azrael

Todos conocemos al arcángel Azrael de una manera u otra. A menudo conocido bajo el nombre de ángel de la muerte, Azrael le acompaña en la muerte. Las almas perdidas o que necesitan a un guía  son su especialidad. También cuida de las personas en esta Tierra que sufren la pérdida de un ser querido. No malinterprete: Azrael no trae la muerte, tampoco la provoca ni la desea, sino que aporta su ayuda donde ha golpeado.

Ariel

Uno de los pocos arcángeles femeninos, Ariel es la protectora de la naturaleza y de sus habitantes. Trata de traer la paz en este mundo, no con el objetivo de mejorar la condición del ser humano, sino para proteger cada otra forma de vida en este planeta. De hecho, para que las cosas sigan funcionando bien, es necesario que el ecosistema se mantenga en equilibrio. Pero cuidado,  no significa que no ayuda a los seres humanos, sino que trata de dirigir a aquellos que lo necesitan hacia los recursos naturales como la comida y el agua.

Jophiel

Jophiel es el único arcángel cuyo poder no tiene finalidad tradicional como la paz o la protección del medio ambiente. El Arcángel Jophiel procura ayudar a las mentes creativas: los artistas, escritores, músicos, arquitectos o actores a veces necesitan a un guía. No tanto por sus capacidades creativas (pese a que pueda ayudar en este ámbito) sino más bien para mantener su ego bajo control. El poder de su pensamiento creativo y la manera con que trae felicidad al mundo está reconocido por los ángeles y los arcángeles.

Gabriel

Gabriel es el arcángel más famoso, aparece en la Biblia y muchas personas le reconocen. Sus habilidades se basan en la mejora de la comunicación bajo todas sus formas, por ello, se considera a menudo el arcángel mensajero. Con mucho gusto Gabriel le proveerá asistencia para la comunicación: puede ser entre un padre y su hijo, una madre y su bebé, un profesor y su estudiante o un jefe y su empleado. ¡Hay una infinidad de posibilidades! Gabriel también le ayudará en caso de problema de comunicación debido a energías negativas como la ansiedad.

Rafael

Muchos piensan que el papel del Arcángel Rafael es mantener la paz, pero se concentra más bien en la curación física y moral. No sólo puede ser curar heridas físicas como un hueso roto o una enfermedad, sino también ayudar con una enfermedad mental como la depresión o la ansiedad. También ayuda a curar a nivel espiritual a todas estas personas que se han perdido en camino o que han perdido la fe. Entre todos los arcángeles, Rafael es el protector de los viajeros más conocido. Viajar sólo o en grupo siempre comporta riesgos y Rafael trata de protegerlos.

Miguel

Miguel es el arcángel más cerca de Dios. Se conoce como el arcángel de la virtud, de la justicia y también de la merced. Busca la justicia para todos sin ninguna forma de violencia. A diferencia de los arcángeles ya mencionados, el arcángel Miguel aparece a menudo con una espada en la mano en las obras de arte y otras representaciones. Representa simplemente su lucha por la justicia así como el valor que insufla en cada uno de nosotros.

El Arcángel Akatriel

Para terminar, hablemos del arcángel Akatriel. Es uno de los arcángeles menos conocidos pero entre los más importantes. A veces se representa con rasgos de hombre, y otras veces con cara de mujer. Desempeña un papel de mayor importancia entre los ángeles y los arcángeles. Se considera el Príncipe de los arcángeles. Su nombre significa “Revelador de los misterios”. El arcángel Akatriel quiere reunir todas las creencias para entender mejor a Dios y su mensaje.

Pese a que sea honorable, esta tarea resulta casi imposible de realizar ya que los grupos religiosos ignoran sus mensajes y siguen cada vez más divididos. Si presta atención al Arcángel Akatriel, entenderá mejor la palabra de Dios y ayudará a los ángeles y arcángeles para que alcancen sus metas. Y esto llevará la humanidad a un mundo de paz.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.