Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los signos zodiacales y sus respectivos ángeles

signos zodiacales

Tu forma de ser, de relacionarte con los demás, de tomar decisiones o de abordar el futuro, está conectada a los signos zodiacales. La fecha de tu nacimiento está profundamente ligada contigo y marcará tu existencia en muchas facetas, igual que los ángeles que iluminan tu camino. Pero ¿Cuál es la relación que existe entre los ángeles y tu signo? La respuesta te la desvelamos a continuación.

12 signos para 12 ángeles

Así como hay elementos que se asocian a las fechas de los signos del zodiaco o planetas dominantes, existe un ángel que acompaña a cada signo. La misión de este ángel no es otra que velar por nosotros, brindarnos protección y escuchar nuestras plegarias. Por eso, conocer más acerca de nuestros signos y de los ángeles asociados a ellos, es conocer más acerca de nosotros mismos.

No hay que olvidar que los signos zodiacales te indican lo que eres y a la vez, lo que puedes llegar a ser. Cualquier cosa que no esté funcionando en tu vida, la puedes tratar de solucionar indagando más en la esencia de tu signo.

Al igual que los signos, los ángeles que nos protegen, desvelan muchos rasgos de nuestra personalidad. Son nuestros guías en nuestro viaje espiritual.

¿Conoce usted cual es su ángel de la guarda y que es lo que este ángel representa?

¿Desea descubrir el nombre de su Ángel de la Guarda Protector?


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


La personalidad de los ángeles de los signos zodiacales

Antes de comenzar a nombrar cada uno de los ángeles que pertenecen a cada signo, vale la pena aclarar que cada ángel es diferente y que cada uno de ellos tiene un mensaje especial para nosotros. Cada ángel tiene su carácter y su personalidad, que nos ayuda a distinguirlo entre los demás.
Se puede decir que cada uno de ellos tiene una especialidad, pero eso no significa que no nos puedan ayudar con otros problemas o fortalecernos en algún aspecto específico. Después de todo, los ángeles son nuestro contacto más cercano al poder divino. Ellos son los que se encargan de mantener a flote la comunicación entre el cielo y la tierra.
Dicho esto, pasemos a conocer los ángeles que corresponden a cada fecha de los signos zodiacales.

Ariel, el ángel de Aries

El primer ángel del que vamos a hablar es el de aries, el signo que abre el ciclo del horóscopo cada año. El ángel de aries se llama Ariel, un arcángel que está profundamente asociado a la naturaleza. Ariel es el encargado de sanar a los animales y a los planetas. Sin embargo, su papel más importante se trata de la tarea que tiene de salvaguardar los cuatro elementos:

  • Tierra
  • Aire
  • Fuego
  • Agua

Ariel es el arcángel de la inspiración, un elemento bastante útil para aquellos nacidos en las fechas de aries, entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Sobre todo, porque se trata de un complemento perfecto para alguien lleno de confianza y coraje, como un aries, que está lleno de ambición y determinación para transformar el mundo.

Compatibilidad Aries

Además de Ariel, los singo zodiacales en los que se puede apoyar aries son géminis, leo, sagitario y acuario, los signos de mejor compatibilidad con aries.

Chamuel y su influencia sobre Tauro

Este arcángel es un símbolo de paz interior. Nos ayuda a mantener nuestra mente siempre balanceada y en tranquilidad. Chamuel es el mejor remedio para las preocupaciones, ya que una mente clara nos puede ayudar a salir más fácil de todo lo que nos inquieta. Chamuel es una fuente de inspiración para todos. Nos motiva y nos hace que tengamos ganas de ser activos y de hacer cosas que nos llenen espiritualmente.

Para un Tauro, esto es algo bastante importante, ya que aquellos nacidos en la fecha de Tauro, entre el 21 de abril y el 21 de mayo, se han impuesto a sí mismo las ganas de alcanzar sus metas de una manera destacada. Para nadie es un secreto, que los que pertenecen al horóscopo de Tauro son personas innovadoras y creativas, que no se conforman con estar en la media.

Compatibilidad Tauro

Para lograr sus objetivos, el signo Tauro no solo contará con Chamuel, sino que podrá hacer excelentes alianzas con Cáncer, Virgo, Capricornio o Piscis, quienes encajan perfectamente en el ideal de compatibilidad de Tauro.

Zadquiel y el signo Géminis

El arcángel Zadquiel es el ángel del perdón. Él nos ayudará a vaciar el odio de nuestros corazones, para así poder avanzar en nuestra vida diaria y no quedarnos estancados en las veces en que alguien nos ha traicionado. La labor de Zadquiel es de suma importancia ya que él nos ayudará a sentirnos liberados de nuestras cargas. El perdón es una fuerza infinita que nos transformará en cada rincón de nuestro ser.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Géminis ya conocen este tipo de sensación. Géminis se caracteriza por su buena interacción con los demás y su facilidad para comunicarse.

Compatibilidad Géminis

De cierta forma, se puede asegurar que las cualidades sociales de Géminis son enormes, ya que se amolda a cualquier tipo de situación o grupo de personas.

La afinidad de Géminis se puede notar sobre todo con Aries, Leo, Libra o acuarios, los signos zodiacales en los que mejor se manifiesta la compatibilidad de Géminis.

Gabriel, el ángel de Cáncer

Mejor conocido por haber sido el encargado de anunciarle a María el nacimiento de Jesús, el ángel Gabriel es el portador de grandes noticias. Gabriel tiene el poder de ayudar a las personas a recobrar la fe perdida. También es el ángel de los nuevos comienzos, que le ayudará a dar los pasos indicados hacia su nueva vida.

Para alguien valiente como Cáncer esta es una noticia bastante alentadora. Cáncer no tendrá miedo de empezar de nuevo, sabiendo que la recompensa por lanzarse a una nueva aventura, le dará un impulso enorme hacia su felicidad.

Compatibilidad Cáncer

En cuanto a sus emociones, Cáncer es tal vez el signo zodiacal más sensible, con lo cual, es importante estar con alguien que pueda comprenderle y darle soporte. Entre los signos zodiacales con mayor compatibilidad con Cáncer se encuentran Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis.

Raziel, patrón de Leo

Guardian de nuestros asuntos privados y secretos, Raziel es el arcángel de la discreción. Cada uno de nosotros tenemos cosas que nos guardamos o misterios que no deseamos exteriorizar. No se trata de vivir una mentira, sino de salvaguardar nuestra intimidad. Al menos hasta que sintamos que ha llegado el momento de confesar lo que sentimos o de mostrar abiertamente lo que llevamos en nuestro interior.

De hecho, Raziel es el encargado de guardar los misterios y secretos de Dios. Aquellos que esperan a ser revelados. Él es la caja fuerte y, por ende, alguien de suma confianza para el creador.

Muchas personas relacionan a Raziel con el arcoíris. Es por eso que cuando ven uno, piensan de inmediato en él. Conocidos por su calidez y su generosidad, los leo están gobernados por el sol, que es el que sale después de un arcoíris.

Compatibilidad Leo

Esto se refleja en su enfoque optimista hacia la vida y la energía que espiran. Por lo general, leo es una persona cariñosa que desea que el amor fluya en ambas direcciones. Los signos zodiacales más compatibles con leo son: aries, géminis, libra y sagitario.

Metatrón, la fuerza detrás de Virgo

De origen humano, antes de convertirse en ángel, Metatrón es el encargado de transcribir y anotar cualquier tipo de información que sea relevante en materia divina. También se encarga de cerciorar o verificar que todo está en orden.

Por otro lado, Metatrón es el ángel de las fronteras y los límites. No hay confín en esta tierra a donde no iría para brindar ayuda a sus protegidos. Usualmente, este ángel se presenta a las personas a través de los colores. En especial, a través de franjas azules, o verdes-rosas.

El hecho de verificar es un vinculo que Metatrón genera con las personas del signo virgo. Aquellos que conocen a un virgo pueden dar fe de lo meticuloso y la preciso que puede llegar a ser un virgo. Tanto, que a veces pecan de perfeccionistas. Pero esto se debe a que son sumamente organizados y les gusta que todo salga bien.

Compatibilidad Virgo

En cuestión del conocimiento, virgo goza de un alto sentido de curiosidad que lo lleva a investigar e informarse más al respecto de las cosas que le interesan o que le pueden resultar prácticas para su vida.

Los signos zodiacales más compatibles con virgo son: tauro, cáncer, escorpio y capricornio.

Jofiel y la balanza de Libra

En cuestión de estética, Jofiel es el tipo de arcángel iluminado por la belleza. No solo en cuanto a la belleza física, sino también la que está en el alma. Por eso la presencia de Jofiel se hace fuerte en personas con vocaciones artísticas o que están destinadas a hacer grandes cosas.

En algunas culturas se le conoce como el espía de Dios. Su sello es la sabiduría divina, que se encarga de esparcir por el mundo. También es el ángel del entendimiento, sirviendo de puente entre nuestra razón y la manera de percibir el mundo. Jofiel nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras emociones y a poner en su lugar cada una de las experiencias que llevamos en nuestro interior. Es el camino que nos indica para llegar a la verdad.

Precisamente este proceso interior es uno de los que alguien bajo el signo del zodiaco libra más necesita. Muchos conocen la naturaleza indecisa de este signo. A veces un libra tiene que poner varias cosas en la balanza antes de tomar decisiones.

Compatibilidad Libra

Pero esto no se debe a un simple capricho por su parte, sino porque quieren estar seguros de los argumentos sean lo suficientemente fuertes como para decantarse a un lado o hacia otro.

Los signos zodiacales más compatibles con libra son: géminis, leo, sagitario y acuario.

Jeremiel, la sombra de Escorpio

Conocido por su clemencia y su sentido del perdón, Jeremiel se hizo famoso por ser el ángel que albergó la visión que anunciaba la llegada del mesías a la tierra. Es por eso que podemos decir que no se trata de un ángel cualquiera. De hecho, es tan particular como su forma de comunicarse con sus protegidos.

En vez de usar palabra o de transmitir sonidos en forma de lenguaje, sus mensajes nos llegan a nosotros a través de señales y signos. Por lo general estos signos se hacen visible en sueños o en visiones que de repente nos llegan a la cabeza.

Porque una de las virtudes de Jeremiel es su capacidad de ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades mentales y psíquicas que nos darán la llave para desbloquear memorias de nuestro pasado. Memorias que se encuentran en el fondo de nuestro interior.

Compatibilidad Escorpio

Esto puede resultar bastante útil para un escorpio que siempre desea ir al límite de todo lo que se propone. No hay que olvidar que escorpio es un signo lleno de pasión. Sus ganas de superación es lo que los conduce a ser exitosos en la vida.

Los signos zodiacales más compatibles con escorpio son: cáncer, virgo, capricornio y piscis.

Raguel, guía de Sagitario

Al ángel Raguel se le conoce como el ángel de la justicia. Él es el encargado de impartirla y determinar qué es lo que es justo y qué es lo que no. Si alguien se encuentra en una situación de desventaja o bajo la vulnerabilidad, Raguel se encargará de compensar los factores para que pueda poner fin al sufrimiento.

Pero la tarea de Raguel no para aquí. El papel de este ángel es crear conciencia de todo lo que no funciona en el mundo en el que vivimos. Su misión es hacernos luchar por un mundo mejor. Un mundo más justo. En el que todos nos unamos para combatir la pobreza, el abuso, los factores que nos enferman y la falta de respeto por el medio ambiente.

Quizás esto explique por qué sagitarios pueden considerarse idealistas. Su vida se rige por grandes ideales, como la libertad de expresión.

Compatibilidad Sagitario

Para un sagitario no hay nada peor que la represión. Ellos prefieren la generosidad y la honestidad como pilares de la humanidad. Los signos zodiacales más compatibles con sagitario son: géminis, aries, sagitario y libra.

Azrael, el espíritu de Capricornio

Algunos conocen a Azrael como el ángel de la muerte. Pero antes de saltar a conclusiones apresuradas, hay que analizar el significado de esta afirmación. La función de Azrael es acompañar a los que nos dejan en su viaje hacia la vida eterna. Es el que los prepara para su nuevo destino.

Por otro lado, Azrael también es un gran apoyo en momentos de luto. Este ángel ayuda a procesar el dolor de una perdida, para que las personas que pasan por este difícil momento puedan procesar su perdida y seguir adelante, gracias a su poder de sanación.

Utilizar un poder así requiere de mucha determinación y disciplina, un rasgo que también poseen las personas que pertenecen al horóscopo de capricornio.

Los capricornios son bastante persistentes en sus metas. Para ellos no se trata de elegir el camino más convencional, sino el más práctico.

Compatibilidad Capricornio

Por otro lado, capricornio es bastante conocido por su capacidad de poder controlarse a si mismo en situaciones que harían a otro signo perder rápidamente la paciencia. Los signos zodiacales más compatibles con capricornio son: tauro, virgo, escorpio y piscis.

Uriel y la sabiduría de Acuario

El conocimiento es uno de los más grandes valores de la humanidad. A veces este conocimiento es dado por los libros que leemos, por las cosas que estudiamos, por lo que otros nos enseñan. Y por supuesto, están las lecciones que nos da la vida, la experiencia que vamos cultivando con el tiempo. Todo esto es lo que compone la sabiduría.

Precisamente, la sabiduría es la cualidad que más se asocia con el arcángel Uriel. Él es el encargado de propagar la luz. Cuando alguien se encuentra en estado de confusión y no sabe exactamente que hacer, la luz de Uriel le aclarará el camino que debe tomar.

La sabiduría es necesaria para tomar decisiones, pero también para adaptarse a cualquier tipo de situaciones. Algo que no resulta nada complicado para un acuario, que es un experto en adaptarse a lo que le toque.

Compatibilidad Acuario

Sin embargo, esto no quiere decir que un acuario sea conformista. Todo lo contrario. Una cosa es dejarse vencer por el entorno que lo rodea, y otra, entenderlo para poder así revertir la situación a su favor. Los signos zodiacales más compatibles con acuario son: aries, géminis, libra y sagitario.

Sandalfón, las alas de Piscis

De todas las formas de expresión, la música es quizás una de las más conmovedoras. La música es un lenguaje universal. Por eso, no hay de extrañarse que la música tenga su ángel particular: Sandalfón. Él se encarga de ayudar a los músicos a encontrar la inspiración necesaria para crear su obra.

De hecho, no hay que olvidar que muchas personas utilizan la música como un instrumento de oración. Sandalfón se encarga de conducir estás plegarias desde la tierra hasta el cielo. Él tiene las llaves para unir la energía terrenal y la energía celestial. Su labor, también es encontrar el balance entre ellas.

Como protegidos de Sandalfón, las personas del horóscopo de piscis gozan de una amplia imaginación que encuentra su motor en los sueños y deseos que tienen. Esta imaginación puede resultar bastante útil en materia creativa, como la música por ejemplo.

Compatibilidad Piscis

Además de su imaginación, piscis también tiene una gran intuición que le permite encontrar la mejor forma de actuar. Una vez piscis se encuentre en la tarea de lograr algo, es muy difícil sacárselo de la cabeza. Los signos zodiacales más compatibles con piscis son: tauro, cáncer, escorpio y capricornio.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.