Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

El método Reiki

terapia reiki

El Reiki es una buena alternativa para superar el estrés. Pero, ¿en qué consiste? Esta pregunta se la plantean aquellos que nunca han oído hablar de la terapia Reiki. De hecho, esta una técnica de sanación por el uso de energía tiene una antigüedad milenaria y fue introducida por el budista japonés Mikao Usui. Reiki consiste en la canalización de la energía vital para liberar viejas energías patrones y emociones reprimidas.

En palabras simples, la terapia Reiki le será de gran ayuda si se siente mal, desarmonizado o si la gente y la vida le decepcionan. No cabe duda de que haya despierto su curiosidad. Si quiere saber más sobre la terapia reiki y cómo utilizarla bien, ¡siga con su lectura!

Los orígenes del Reiki

La palabra reiki viene de dos palabras japonesas: “rei”, que significa “sabiduría superior” o “conciencia espiritual” y “ki”, “la energía vital”. Podemos decir que el reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital que se utiliza para obtener paz y equilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

Hablamos mucho de energía pero ¿cómo se presenta? ¿Se puede sentir? ¿Se puede ver? Bueno, depende. Si es muy consciente de usted y sensible a las energías presentes en su cuerpo, llegará a sentir ese espacio de luz que todos llevamos dentro. Pero si no siente nada, no pasa nada, lo que importa es sentirse cómodo y relajado.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


El Reiki le reserva numerosas sorpresas

Entonces, ¿qué es la energía reiki? Es una energía vital universal que trabaja la armonización del ser interior para sanar la causa del problema (físico o emocional). También puede aumentar los efectos de un tratamiento médico. Pero lo que es mejor aún, es que no crea efectos secundarios. Al final de una sesión, no siente más que felicidad y paz. Los sentimientos y las emociones desempeñan un papel importante en la vida de cada ser humano. Pueden ser positivos (felicidad, entusiasmo, alegría, etc.) o negativos (ira, estrés, ansiedad, frustración, etc.). Cuando los pensamientos negativos se instalan en el subconsciente, interrumpen el flujo de la energía vital y se producen bloqueos. Afortunadamente, se pueden aliviar mediante el Reiki que va a armonizar y equilibrar las vibraciones de la mente y del cuerpo.

¿Cómo funciona el reiki?

Tomemos un ejemplo: se bloqueó la ventilación en su carro, el aire acondicionado ya no puede pasar y el aire es caliente e incómodo. Sucede lo mismo al bloquearse sus energías: usted se siente abrumado, infeliz y nada le cae bien. El papel del reiki es limpiarlo todo a través de una técnica de autocuración, ya que desbloquea la energía vital que se encuentra en todo ser vivo. Es posible que al principio empeoren sus síntomas. No se preocupe, es normal: indica que la energía fluye y realiza su tarea. A lo largo de las sesiones, empezará a sentir sus efectos positivos. Debe ser paciente durante todo el proceso y trabajar interiormente. Los resultados podrían tardar en aparecer pero valen la pena.

¿Quién puede practicar el reiki?

A diferencia de otras técnicas, no es necesario entrenarse previamente, cualquier persona puede practicar la terapia reiki. Es un trabajo personal, usted no depende de nadie, no debe tener cita con alguien, puede practicar tranquilamente en casa. ¿Dónde estudiar Reiki? ¿Qué es y cómo proceder? Algunos Maestros de Reiki enseñan reiki a otros. No tiene nada que ver con la religión, está destinado a las personas que desean aliviar su alma o que se interesan por el desarrollo espiritual. A veces, solo buscamos ser felices y la terapia reiki puede ser de gran ayuda. Pese a que no sea una técnica complicada y que no contenga numerosas normas o regulaciones, requiere una devoción y una perseverancia fuera de lo común.

El Reiki en la práctica

¿En qué consiste la terapia reiki? El reiki insiste en la armonización: una persona con un nivel de energía vital fuerte se encuentra física, emocional y espiritualmente sana. Si su energía se encuentra en un nivel muy bajo, la circulación de la energía se dificulta, y se siente mal, desarmonizada. Es importante que se dé cuenta que hay que realizar un trabajo interior para sanar su cuerpo.
Una vez que haya aceptado este hecho, el proceso se puede poner en marcha.
El reiki se basa en cinco principios:

  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy no te enfades
  • Sólo por hoy sé amable
  • Sólo por hoy sé agradecido
  • Sólo por hoy trabaja honestamente

Parece simple pero requiere mucho trabajo y esfuerzo. Es la base del desarrollo espiritual. Una vez que los domine, empezará automáticamente a liberar emociones reprimidas y se sentirá feliz.

¿Para qué se utiliza la terapia reiki?

Además de generar una sensación de armonía general, el reiki le permite avanzar a su ritmo. No hay prisa para alcanzar su destino. No debe entrar en un molde para ser una persona perfecta, sin ningún defecto, de la noche a la mañana. Está permitido equivocarse, después de todo, errar es humano. Lo que importa es que intente ser cada día una mejor versión de usted.
Cada pequeña acción cuenta. El reiki le acompaña y le apoya a lo largo del camino. No se registran los resultados, no se controla nada. ¡Lo que importa es ser humano y dar lo mejor cada día!

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.