Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Ángeles de Dios ¿Quiénes son?

ángeles de Dios

¿Quiénes son los ángeles de Dios y cuáles son sus misiones?Desde hace milenios, el hecho de creer en la existencia de un ángel protector ha formado siempre parte de la historia de la humanidad: aparece en la Torá, en el Antiguo Testamento (ángeles bíblicos), en la mitología griega y romana y también en muchas tradiciones hindúes y budistas (los devas).

El Corán también contiene fragmentos que hacen referencia a los ángeles (Malāk), especialmente los ángeles guardianes y los ángeles escribas.

En la mayoría de las religiones, los ángeles de Dios son mensajeros o servidores de Dios que siguen estrictamente sus órdenes. Lo más importante es que cada ser humano esté acompañado, guiado y protegido por un ángel de la guarda.

Este ángel, que conoce la misión de la vida de sus protegidos luchará para que sigan por el camino correcto, el camino del progreso y el desarrollo en todos los niveles: espiritual en primer lugar, pero también material.

¿Quiénes son los ángeles de Dios?

Ángeles de Dios – Criaturas celestiales

La palabra «ángel» proviene del griego antiguo y significa «mensajero». Son criaturas celestiales que llevan a cabo tareas específicas para Dios. Los ángeles de Dios son invisibles para los humanos.

No obstante, algunas personas como profetas, videntes y aquellos que han evolucionado mucho espiritualmente pueden sentir, ver o incluso hablar con los ángeles.

La existencia de los ángeles ha quedado demostrada. En el Antiguo Testamento, encontramos una descripción detallada de los ángeles de Dios por Ezequiel (1.6). Vio brillar a algunos ángeles, con cara de hombre, de león, de toro y de águila, cuyas alas parecían algodón ardiendo.

Describe a los ángeles como criaturas de las que emana la luz. Estos cuatro símbolos, que constituyen el famoso Tetramorfos, se atribuirán más tarde a los cuatro arcángeles de Dios: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel. Puede verlos también en el arcano 21 del tarot («el Mundo»).

Otros fragmentos de la Biblia describen la aparición de los ángeles de diferentes formas: humana, anónima (la zarza ardiente de Moisés), en forma de sueño (la escalera de Jacobo), en forma de visión (el libro de Daniel, con el ángel Gabriel)…

Los ángeles de Dios más mencionados en la Biblia son Gabriel, Miguel y Rafael. Gabriel es el mensajero de los mensajes divinos. Su nombre significa «Fuerza de Dios». En lo que respecta a Rafael, es el ángel cuyo nombre significa «la medicina de Dios».

Se menciona específicamente en el libro de Tobías. El significado del nombre de Miguel es «Nadie es como Dios». Se menciona en el libro de Daniel y se le conoce como el líder de los ejércitos celestiales que luchaba en el ejército de las sombras en el Apocalipsis.

En el islam, el Corán también hace referencia a muchos ángeles. Algunos como Gabriel (Jibrail) y Miguel (Mikail) se nombran explícitamente. Otros no, como Azrael, el ángel de la muerte, Ridwán, el Guardián de los Cielos o Malik, que gobierna en el infierno.

Misiones y funciones de los ángeles de Dios

Los ángeles de Dios nunca hablan o actúan por cuenta propia. Son en realidad los mensajeros de Dios, espíritus que gestionan, tal y como nos enseñó la Epístola a los hebreros. Permanecen en el reino celestial y no son visibles para los humanos, a excepción de algunos casos, como vimos anteriormente.

Los ángeles de Dios son superiores a los hombres en varios aspectos: fuerza, poder, espiritualidad, sabiduría, humildad, etc. Las misiones de los ángeles son numerosas, en función de la voluntad divina. De hecho, cumplen las órdenes de Dios.

Los ángeles de Dios no tienen la misma forma de vida que los humanos. Son seres espirituales sin cuerpo. No obstante, pueden aparecer de diferentes formas.

Esta ausencia de cuerpo y su estado puramente espiritual les permite tener una relación directa con Dios. En muchas religiones, muchas personas creen en la existencia de ángeles buenos y ángeles malos.

Los ángeles de Dios aman y glorifican a Dios. Su misión es obedecerle. En el cristianismo, se menciona en las Escrituras la existencia de los ángeles que decidieron no obedecer a Dios. Estos son los ángeles caídos o ángeles malos, cuyo ejemplo en la Biblia es Satán.

La palabra significa «mensajero» y Dios envía a los ángeles solo en circunstancias muy especiales para transmitir su mensaje. No obstante, Dios nos ha confiado un ángel de la guarda a cada uno de nosotros, protectores benévolos que velan por nosotros en todas las situaciones y momentos.

A través de las oraciones, podemos invocarles y recibir su ayuda. Por otro lado, ellos también intentan contactarnos, comunicándose con nosotros gracias a las señales que envían.

A veces a través de números, conocidos como números angelicales, sueños o incluso visiones. Estos mensajes están destinados a llevarnos por el camino correcto, a sentir la evolución espiritual que estamos buscando.

Además, están destinados también a advertirnos de algunos acontecimientos, ya que eso forma parte también de la función de los ángeles de la guarda: protegernos.

Jerarquía de los ángeles

Como los humanos, los ángeles de Dios tienen también familias y cada una de ellas tiene una función específica. Por supuesto, la Jerarquía angelical difiere entre un sistema de creencias y otro, pero tienen algunos puntos en común. Así pues, existen tres grandes jerarquías o esferas de ángeles que albergan 9 coros.

Primera jerarquía angelical

Los ángeles de Dios están organizados en un orden jerárquico determinado. La primera jerarquía de los ángeles es la más cercana a Dios. Incluye tres coros angelicales: los Serafines, los Querubines y los Tronos.

Los Serafines son seres especiales, arcángeles guiados por el entusiasmo del amor de Dios. Transmiten este entusiasmo a los coros que están por debajo.

Los Querubines tienen una inteligencia sin igual. Entre todos los ángeles de Dios, estos están impulsados por la ciencia de Dios, es decir, el conocimiento absoluto, la ciencia divina. Para terminar, los Tronos tienen características particulares, ya que están impulsados por la tenacidad.

Dios les dotó de esta cualidad porque prefiere depender de ellos, que son fuertes y estables. De hecho, está en sus manos el gran honor de respaldar a Dios.

Segunda jerarquía angelical

La segunda jerarquía angelical incluye también tres coros. Son las Dominaciones, las Virtudes y las Potestades.
Las Dominaciones o Dominios, son arcángeles cuya particularidad reside en ser libres de cualquier influencia.

Por lo tanto, pueden representar la autoridad Divina y estar al mismo nivel que los coros que jerárquicamente están por encima.

Los ángeles de Dios que hacen milagros, testimonios de la Fuerza divina, son las Virtudes o Fortalezas. Son espíritus que difunden la Fuerza divina y la comparten con los coros inferiores.

El siguiente coro en esta jerarquía son las Potestades, también llamadas Poderes: son los guardianes del templo sagrado de la historia colectiva, los portadores de la conciencia de la humanidad.

Tercera jerarquía angelical

También consiste en tres coros angelicales. Esta jerarquía incluye el coro de los Principados, el coro de los Arcángeles y el coro de los Ángeles. Los Principados o ángeles integradores están por encima de los Arcángeles y su papel principal es velar por todas las comunidades y mantener un cierto orden internacional.

En lo que respecta a los arcángeles, son ángeles de Dios revestidos de luz y aseguran el cumplimiento de objetivos y destinos. Mucho más cerca de los humanos se encuentran los ángeles, el tercer coro de esta jerarquía, que son ayudantes divinos, los ángeles de la guarda, consejeros que velan por nosotros en todo momento.

La jerarquía angelical en la cábala

Revelada a Adán por el ángel Raziel, la cábala (según algunos sistemas de creencias), contiene las partes (no escritas) de las leyes dictadas por Moisés.

Para los cabalistas, el nombre divino tiene 72 letras, cada una de las cuales corresponde a un ángel. Entonces, según esta tradición, hay 72 ángeles de la cábala.

Cada ángel de la cábala tiene sus propias funciones, y podemos recurrir a un ángel en concreto para recibir una ayuda en concreto: el ángel Vehuiah para la iluminación espiritual, Yeliel para protegernos de los ataques, Elemiah para eliminar la maldad y delatar a los traidores, Poyel para la fortuna, etc.

No obstante, hay que tener en cuenta que los ángeles de Dios también dominan los elementos, es decir, el Fuego, el Aire, la Tierra y el Agua. Por lo tanto, cada grupo de ángeles que gobierna uno de estos 4 elementos también gobernará sobre los tres signos del Zodíaco relacionados a ellos.

Entonces, hay 18 ángeles que gobiernan cada elemento. 18 ángeles que gobiernan el Fuego, 18 el Aire, 18 la Tierra y 18 el Agua.

El elemento del Fuego corresponde a los signos del Zodíaco Aries, Leo y Sagitario. Los ángeles que dominan este elemento actúan con estos signos. Están ahí para mejorar, guiar y ayudar a desarrollar su creatividad, proyectos importantes, imaginación y, en general, cualquier cosa que implique una acción.

El elemento de la Tierra está dominado por los ángeles de Dios cuyo ámbito de actuación se centra en lo material: dinero, negocios, enriquecimiento, ganancias, etc. Los signos relacionados y gobernados por este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio.

El elemento del Aire incluye los signos de Géminis, Libra y Acuario. Los ángeles que gobiernan este elemento se centran en la comunicación e inteligencia, especialmente de carácter práctico.

El elemento del Agua corresponde con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Los ángeles de Dios que gobiernan este elemento actúan en las relaciones (amor, amistad, vínculos familiares, etc). Ayudan a controlar este aspecto de la existencia (pensamientos, deseos, dolores, etc.)

Esta es la lista de los ángeles según la cábala.

Nombre de los ángeles de Dios, los 72 ángeles de la cábala

 

N°           Nombre
1             Vehuiah
2             Jeliel
3            Sitael
4            Elemiah
5            Mahasiah
6            Lelahel
7            Achaiah
8           Cahetel
9           Haziel
10        Aladiah
11        Lauviah
12        Hahaiah
13        Lezalel
14        Mebahel
15        Hariel
16        Hekamiah
17        Lauviah II
18        Caliel
19        Leuvuiah
20        Pahaliah
21        Nelchael
22        Yeiayel
23        Melahel
24        Haheuiah
25        Nithaiah
26        Haaiah
27       Yeratel
28       Seheiah
29       Reiyel
30       Omael
31       Lecabel
32       Vasariah
33       Yehuiah
34       Lehaiah
35       Chavakhiah
36       Manadel
37       Aniel
38      Haamiah
39      Rehael
40      Yeiazel
41      Hahahel
42      Mikhael
43      Veuliah
44      Yelahiah
45      Sealiah
46     Ariel
47     Asaliah
48     Mihael
49     Vehuel
50     Daniel
51     Hahasiah
52     Imamiah
53     Nanael
54     Nithael
55     Mebahiah
56     Poyel
57     Nemamiah
58     Yeialel
59     Harael
60     Mitzrael
61     Umabel
62     Iah-hel
63     Anauel
64     Mehiel
65     Damabiah
66     Menakel
67     Ayael
68     Habuhiah
69     Rahael
70     Jabamiah
71     Haiaiel
72     Mumiah

 

Comunicarse con los ángeles de Dios – números angelicales

Los ángeles de Dios están siempre presentes en nuestras vidas cotidianas. Una de sus funciones principales es, de hecho, velar por nosotros. Puesto que están situados en una esfera que pocos humanos pueden identificar, es difícil que la gente normal pueda comunicarse con ellos.

Por eso, intentan enviarnos mensajes, especialmente cuando estamos atascados en algún punto de nuestras vidas. No son solo obstáculos para nuestro desarrollo espiritual, sino también personal, más concretamente relacionados con el mundo material.

Los ángeles de Dios nos aman y velan por nosotros. Cuidan de nosotros, incluso aunque no podamos verlos. La numerología nos enseña que los números no son simples herramientas para contar. Pitágoras fue el primero en afirmar esto.

Dijo que los números gobernaban el universo. Para los ángeles de Dios, es una de las formas que utilizan para comunicarse con el mundo humano.

Por esta razón, cada número tiene una vibración única: a través de lo que se llama secuencias angelicales, los ángeles se comunican con nosotros y nos envían mensajes.

Estos mensajes son a veces esperanzadores, buenas noticias, y a veces implican advertencias o avisos.

Estas secuencias de números angelicales que los ángeles de Dios nos envían, pueden contener tres, cuatro, cinco o más dígitos. Y tienen unos significados específicos. Estos son algunos de los números angelicales y sus significados.

El número angelical 222 significa que todo está a punto de hacerse realidad por su bien. No obstante, debería evitar los pensamientos negativos contrarios a sus deseos.

El número angelical 777 significa que es hora de recoger los frutos de los esfuerzos y trabajos que ha llevado a cabo. Están a punto de suceder acontecimientos muy positivos para usted.

El número angelical 555 significa que van a suceder importantes cambios. Debería prepararse emocionalmente y espiritualmente para lo que llegará.

El número angelical 333 significa que no está solo. Los maestros ascendidos y los ángeles de Dios están a su lado y están esperando que les invoque. Están ahí para ayudarle y guiarle.

El número angelical 444 significa que no tiene que tener miedo. Todo está ocurriendo como debería, por su bien. El éxito está por llegar.

El número angelical 1111 le avisa del peligro. Tiene que dar un paso atrás y evitar los pensamientos negativos. Sus proyectos se harán realidad, pero tendrá que dirigirlos correctamente.

¿Por qué deberíamos conocer los ángeles de Dios y sus mensajes? Es muy simple: porque nos ayudan a alcanzar el éxito, la felicidad y la satisfacción.

Siendo conscientes de su presencia y prestando atención a los mensajes que nos envían, podemos evitar las decisiones incorrectas y así tomar las decisiones correctas que nos situarán en el camino adecuado.

Estos números angelicales aparecen en nuestras vidas de manera inesperada. Algunos dirán que se trata del azar. Especialmente si vemos, por ejemplo el 11: 11 en la tele, o el número 1:11 cuando vemos un vídeo.

Son números que aparecen en todas partes: en casa, en la oficina, en la calle, e incluso en la publicidad. Solo nos damos cuenta cuando realmente empieza a ser repetitivo, cuando el azar ya no tiene ninguna lógica.

En este punto, buscamos un sentido, el significado de estos números que no son más que llamadas de nuestros ángeles de la guarda. Son mensajes importantes que tenemos que descubrir sin dudar porque pueden ser muy positivos para nosotros.

Como mensajero de los ángeles, puedo ayudarle a mejorar su conexión con el reino angelical, a conocer el nombre de los ángeles. Con mi ayuda podrá descubrir el nombre de su ángel de la guarda y su número angelical.

También descubrirá los mensajes que su ángel de la guarda protector le envía. Todo esto es posible gracias a mis dones. Puede obtener ahora mismo su videncia angelical gratuita, el primer paso para cambiar su vida.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: