Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Arcángel Raguel – El ángel de la justicia

Arcángel Raguel

Las relaciones son parte de la experiencia humana. Necesitan amor y tiempo para crecer. No obstante, en medio de las complicaciones de la vida, vivimos algunos malentendidos y peleas. Estas pequeñas cosas en la vida pueden hacernos perder a alguien muy importante para nosotros. Al Arcángel Raguel se le conoce también por ser el mediador de los problemas y malentendidos. Raguel aporta armonía a las situaciones. Lleva sus relaciones existentes a otro nivel.

Como seres humanos, estamos listos para suplantar a los demás cuando se trata de justicia. La gente en este mundo carece de capacidad para justificar sus acciones porque su versión del bien y del mal está tergiversada. Por lo tanto, el mundo necesita orden, equidad y justicia.

Este ángel se considera el ángel del orden, la armonía, la igualdad, y lo más importante, la justicia. Existe otra dimensión del trabajo del Arcángel Raguel: asegura que aquellos que invalidan los deseos de Dios sean llevados a juicio y cumplan  con la justicia.

Ángel de la justicia

Raguel es conocido por ser el arcángel de la justicia porque se asegura de que se haga justicia a la gente. En este mundo, existe un delito grave y todos los demás derivan de él. Ese delito mayor es robar.

Cuando alguien mata a una persona, esta robándole a alguien el derecho de vivir. Cuando alguien maltrata a otra persona, le roba el derecho a ser tratado correctamente.

Por lo tanto, se requiere la intervención de la justicia para este delito en particular. Raguel se asegura de que la justicia ayude a los demás a superar los abusos e impone el respeto que se merecen. Si la persona oprimida sufre estrés, Raguel se asegura de que los problemas estresantes se resuelvan de una forma mutuamente beneficiosa.

Cuando el mundo se sumerge en el caos, el ángel de la justicia nos aporta el orden para que la gente pueda continuar siendo legal a sus convicciones espirituales. Su filosofía es sacar lo mejor de las personas controlando su rabia contra la injusticia de diferentes maneras constructivas.

Esto no solo les aporta motivación para luchar sino también para superar el mal con el bien.  El ángel Raguel también aporta justicia haciendo que la gente resuelva sus problemas personales. Ese maltrato derivado de problemas personales tiene que ser sentenciado, y el arcángel de la justicia les otorga poderes para ello.

Su mayor preocupación es luchar por las injusticias desde el punto de vista más amplio y motivar a las personas a luchar contra los crímenes, los abusos o la pobreza.

Origen

Es uno de los siete arcángeles. Forma parte del canon de las Sagradas Escrituras. Algunos textos revelan que es también el responsable de mantener el orden entre los ángeles.

Juzga a aquel que se rebela contra Dios. En otras palabras, otros aspecto de Raguel es intentar que todos los ángeles se comporten como deben.

Símbolo del Arcángel Raguel

El trabajo de Raguel es luchar contra la injustica en este mundo para que lo bueno prevalezca sobre lo malo. Por lo tanto, el arcángel de la justicia se representa a menudo con un martillo de juez, que simboliza su trabajo de lucha contra la injusticia.

Color

Los arcángeles se asocian con diferentes colores energéticos. El arcángel Raguel se asocia al azul claro o al blanco. Raguel guía los ángeles cuya energía corresponde directamente con un rayo de luz azul claro o blanco.

Su aura es una mezcla de ambos. Los que creen firmemente en el ángel de la justicia ven el azul claro como una señal de la presencia de Raguel.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: