Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Uriel, El Arcángel del Fuego Divino

Arcángel Uriel

GratisSi usted sufre; si tiene dudas o confusión; si se ha perdido en camino… invoque al Arcángel Uriel: intercederá a su favor y aliviará rápidamente su corazón.

¿Quién es el Arcángel Uriel?

Uriel es el cuarto arcángel y se considera el más inteligente del mundo Celestial. Los otros tres arcángeles son Gabriel, Miguel y Rafael. El estatus de Arcángel es el más elevado en la jerarquía de los Ángeles.

Según las tradiciones, Uriel viene del hebreo y significa “Hijo de Dios” o “Fuego de Dios”.  Se encuentra en los textos judíos y está reconocido por las iglesias ortodoxa, anglicana y católica romana.

Uriel es el Príncipe de las Luces. Se representa muy a menudo con una llama celestial que brota de su mano abierta hacia el cielo. Pero en algunos grabados, se ve con un libro a sus pies. Este libro es el guía de las plantas medicinales que había ofrecido a Adán.

¿Qué podemos pedirle?

Uriel aporta el conocimiento a los hombres y la comprensión Divina. Se dice que es el arcángel de la Profecía, ya que, según los escritos, Dios le mandó a advertir a Noé que un diluvio iba a cubrir la Tierra.

Anuncia la palabra Divina. También predice. Por ello, puede invocarle en varias situaciones:

  • Cuando uno sufre en lo más profundo de su corazón, Uriel puede ayudarle a cicatrizar sus sufrimientos Puede arreglar los males del alma y del corazón
  • También se puede invocar cuando uno se enfrenta a una situación que parece bloqueada. Uriel puede entonces guiarle hacia el buen camino… un camino de amor y de paz.

Hay algo más que saber

Agrippa de Nettesheim, llamado Enrique Cornelio Agripa, que se  consideraba uno de los sabios ocultistas más grandes de todos los tiempos, decía que los 4 Arcángeles residían en los cuatro puntos cardinales del mundo celestial.

Estos puntos celestiales eran, decía, los puntos que marcaban el principio de las cuatro estaciones terrestres. Y Agrippa aconsejaba al campesino que invocara a Uriel el primer día de verano para que las  cosechas fueran fértiles.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.