Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los colores de los ángeles: qué son y cómo utilizarlos

Colores de los ángeles

Cuando se trata de ponerse en contacto con los ángeles, hay diversos posibles métodos para hacerlo. Uno de los más simples y más famosos sea quizás rezar. Es, por supuesto, un método muy eficaz y razonable, pero en este artículo analizaremos el uso de los colores y cómo pueden ayudarle cuando pida ayuda o asistencia, pero también para ponerse en contacto con los diferentes ángeles. Además, analizaremos los colores de los ángeles de la guarda y los colores de los arcángeles en general. Responderemos también a la pregunta: ¿de qué color son los ángeles?

Energía vibratoria

Una de las razones por las que muchos utilizan los colores como una forma de conectar con los ángeles en lugar de simplemente rezar, es debido a la naturaleza de los colores. Todo en este mundo desprende una energía vibratoria de velocidad variable.

Los ángeles y los seres de una divinidad superior que los seres humanos, tienen también vibraciones superiores a las nuestras. Para lograr la comunicación y conexión entre los seres, el nivel de vibración tiene que ser lo más similar posible.

Entonces, los ángeles harán lo máximo posible para disminuir su vibración hasta nuestra velocidad, pero nosotros también tendremos que hacer lo necesario para alcanzar la suya.

Qué representan los colores

Esto nos lleva a los colores de los ángeles y cómo utilizarlos. Los colores pueden alterar la velocidad vibratoria con el fin de, bien aumentar nuestras vibraciones o bien disminuir las de los ángeles. Los colores actúan como si fueran una especie de guía para la velocidad vibratoria con el objetivo de establecer una conexión mejorada.

Desafortunadamente, no es tan sencillo como escoger un color y usarlo. Cada color tiene unas características específicas. Por ejemplo, el color rojo de los ángeles representa características como el poder, la pasión, la profunda necesidad de sobrevivir. Es un color primario que también abarca la energía sexual y la fuerza.

Significado de los colores de los ángeles

Ya hemos tratado algunas de las características del  color rojo de los ángeles, así que ahora nos centraremos en el significado de otros colores de los ángeles. Probablemente, con sus propios conocimientos, podrá deducir ya algunos de los significados de los colores de los ángeles.

El blanco, por ejemplo, representa la pureza y la paz. Algunas personas consideran que el blanco es la ausencia de color en lugar de un color propiamente dicho, pero si nos centramos en el significado de los colores de los ángeles, esto es lo que representa. El verde es otro de los colores obvios.

Representa la suerte (piense en el trébol de 4 hojas) y el crecimiento y la fertilidad. También puede relacionarse con la Tierra en general y la vida en ella.

Un poco más…

El azul es otro color muy obvio, representa la tranquilidad. Piense en la calma, en un día sin viento en un lago. Existen algunos significados obvios de los colores de los ángeles, como por ejemplo el color amarillo. El significado del color amarillo de los ángeles es el optimismo.

Podría ser un optimismo general o más específico, como por ejemplo la alegría y la espiritualidad. Si ha perdido su espiritualidad, con optimismo podría recuperarla. El color dorado confunde a la gente.

Muchos piensan que este color está relacionado con la codicia o la riqueza, pero más bien se relaciona con el conocimiento, especialmente con aquel que lleva al entendimiento.

Colores de los ángeles de la guarda

Desafortunadamente, este solo es el principio de todo lo que necesita saber en relación al significado de los colores de los ángeles. Cada color tiene una función. También existen los colores de los ángeles de la guarda.

Así pues, cada velocidad vibratoria emitida por un color en concreto coincide también con los colores de los ángeles de la guarda. Por coger otro ejemplo, el color rojo de los ángeles corresponde también con el arcángel Uriel. Uriel es conocido por su sabiduría. El arcángel Rafael se representa con el color verde, mientras que Zadkiel se representa con el morado.

Gabriel con el blanco, Jophiel con el amarillo y Miguel con el azul. Para terminar, el color del arcángel Chamuel es el rosa. Estos son los 7 principales colores de los ángeles de la guarda y sus arcángeles correspondientes.

Utilizar estos colores

Para utilizar estos colores, existen varios métodos posibles. Puede centrarse en los colores del arcángel si lo que intenta es llegar hasta un ángel en concreto. Arriba tiene los colores básicos.

También puede usar de manera alternativa los colores básicos si necesita simplemente ayuda en un ámbito en concreto en lugar de un ángel en concreto. ¿Cómo hacerlo? Algunas personas rezan pensando en el color.

Por ejemplo, si necesita ayuda para descubrirse a sí mismo, debería centrarse en el color negro, y si necesita ayuda de Miguel o Zadkiel, entonces utilizaría los colores de los arcángeles, el azul y el morado en este caso.

Y así sucesivamente. La ropa tiene un papel importante en la energía vibratoria, ya que la ropa le rodea. Básicamente está llevando una capa de una determinada energía vibratoria. Así pues, si lleva los colores de los arcángeles, podrán conectarse con usted más fácilmente.

Otra técnica excelente es quemar una vela de un color en concreto. Esto funciona muy bien también con los colores de los arcángeles. Si quema un color en concreto, estará transmitiendo la energía vibratoria al aire.

Esto crea una esfera a través de la cual su ángel podría contactar y conectar mejor con usted, como si estuviera en un chat.

Otros métodos de conexión

Existen además otros métodos sutiles para obtener ayuda a diario. Los cristales, incluso en las joyas, tienen una influencia vibratoria, independientemente de su tamaño. Puede llevar un cristal en un collar, tener una bola de cristal en su casa o quizás algo de pedrería en algún color en concreto.

El beneficio adicional de estos métodos es que pueden ser permanentes y cercanos. El hecho de estar expuesto diariamente a los niveles de energía vibratoria de estos colores, puede ayudarle a mantener esa velocidad vibratoria o a crearla. Cuanto más tiempo lo lleve, más energía vibratoria absorberá.

¿De qué color son los ángeles?

Puede que toda esta información de los colores sea un poco complicada y quizás se preguntará: ¿de qué color son los ángeles? Para aclararle las cosas, los ángeles no tienen un color específico.

Por ejemplo, el color rojo de los ángeles no significa que el arcángel Uriel sea rojo. Simplemente representa la velocidad vibratoria con la que estos arcángeles pueden conectarse fácilmente con usted. Así pues, no se espere ver un ángel completamente rojo aparecer ante usted.

Podrá ver matices rojos o incluso sombras rojas, pero esto son solo meras representaciones de la presencia del ángel y no del color que tienen.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: