Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Confucio, el hombre pequeño que era gran Sabio…

Confucio, el gran sabio

Confucio, el gran sabio y el humanista, creó a la vez una religión, una filosofía y una corriente de pensamiento. Hoy en día, todavía se escucha su enseñanza porque, pese al tiempo que pasa, sigue siendo moderna y universal. Por ello, hoy  le propongo que hablemos de él.

La vida de Confucio, el gran sabio

confucio

Bajo el reino de Lu, en pleno corazón de China, el 28 de septiembre del Año 551 a.C, nació un niño que iba a marcar la humanidad entera con sus pensamientos, su sabiduría y sus actos.

Cuando era un pequeño niño, su padre falleció, dejando a toda su familia en una miseria espantosa.

Trabajó primero como pequeño empleado en la administración. Pero muy pronto, se destacaron sus cualidades pedagógicas y su inteligencia fuera de lo común. De modo que llegó rápidamente a ser nombrado Gran Responsable de la Justicia del Reino.

Sin embargo, dejó esta función para ir por las calles y enseñar su filosofía. Acompañado por sus discípulos, atravesó varios países (como Jesús más tarde en otra parte del mundo). Estos discípulos se les llamaban los 12 Filósofos.

Al final de su vida, volvió al reino de Lu para dedicarse a la escritura y a la enseñanza.

Gran erudito, Confucio estaba muy dotado en las seis artes principales de la época: “matemáticas, música, tiro con arco, caligrafía, ritos y manejar carros.”

La práctica de estas artes magistrales suponía el desarrollo de la paciencia, la meditación, la precisión, el sentido del estetismo, la perseverancia y la espiritualidad.

Las enseñanzas de Confucio

Confucio propone adquirir la riqueza interior y levantar el espíritu hacia los mundos espirituales. La sabiduría que preconiza habla de armonía entre el cielo, la tierra y lo vivo. El hombre forma parte de un todo y el todo le necesita.

Su enseñanza, basada en el Amor y la Armonía, lleva al hombre hacia una vida apacible, sin angustias. Si sigue su enseñanza, el hombre se dirige hacia el país de la felicidad donde el sol se llama Serenidad.

Para Confucio, las verdades simples de este mundo pueden invadir al corazón de los hombres porque no proceden del adoctrinamiento sino de una llamada interior cuya meta es despertar a cada alma.

Confucio nos entrega una enseñanza esencial: Cada vez que tenga interrogaciones existenciales, ¡medite! Porque todas las respuestas del mundo se encuentran dentro de usted.

Y una vez que las haya encontrado, sentirá una felicidad sin precedente porque su alma estará apaciguada y más alta.

Algunos libros que enseñan la sabiduría de Confucio, el gran sabio:

Sus obras clásicas y más famosas son las siguientes:

  • El Libro de la poesía
  • El Libro de la Historia
  • El Libro de las mutaciones
  • El Registro del rito
  • Los Anales de primavera y otoño

Pero permítame aconsejarle primero un libro muy simple y rico que le ayudará en su vida cotidiana, se trata de “La Felicidad según Confucio” escrito por Yu Dan.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.