Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los sueños proféticos y cómo interpretarlos

Sueños proféticos

Los sueños proféticos no son algo nuevo ni reciente. De hecho, en el Génesis, el libro más antiguo de la Biblia, hay momentos en los que los sueños proféticos y las visiones tienen la función de comunicar un mensaje de Dios. En este texto, la primera pregunta que responderemos es la siguiente: “¿Qué es un sueño profético?“.

Explicado de forma sencilla, los sueños proféticos representan imágenes, símbolos o acontecimientos relacionados con el futuro. Por ejemplo: si sueña que hay una gotera en el techo de su iglesia y, luego, durante el servicio religioso, le cae en la cabeza una gota de agua proveniente de un pequeño agujero en el techo, tuvo un sueño profético.

Información básica

En este artículo, ofreceremos una explicación básica sobre qué es un sueño profético, los distintos tipos de sueños y su interpretación. También examinaremos algunos sueños proféticos y visiones que son muy conocidos en todo el mundo. Asimismo, analizaremos la diferencia entre una visión y un sueño.

¿Qué es un sueño profético?

Algunas personas sueñan con voces proféticas o instrucciones enviadas a modo de advertencia sobre acontecimientos futuros. Los sueños proféticos son, básicamente, atisbos del futuro, y su propósito es guiarnos hacia un objetivo o alejarnos de algo negativo.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


Quizás se pregunte si existe una diferencia entre sueños de profecía y visiones. La única diferencia tangible es que los sueños se suscitan cuando usted duerme; la visiones, cuando está despierto. En la Biblia, Dios dice: “Cuando hay un profeta entre ustedes, yo, el SEÑOR, me manifiesto en visiones; le hablo en sueños”. Esto, por supuesto, implica que las visiones y los sueños proféticos son obra de Dios. Puede que el ejemplo de visión más famoso sea el de Ezequiel, testigo de la ira de Dios, o el del Faraón, quien soñó que se aproximaban siete años de hambruna.

Tipos de sueños

Ahora que tenemos una idea general de qué son los sueños proféticos, podemos explorar, en forma más detallada, algunos de los distintos tipos. La lista de tipos de sueños que ofrecemos sirve, únicamente, a modo de guía. Es muy posible que un sueño profético incluya dos o más de estos elementos. En esos casos, se torna relevante la interpretación de los sueños proféticos.

Apariciones

Este tipo de sueños es, quizás, el que más solemos pasar por alto. Al tener sueños proféticos, es normal preguntarnos si fue un sueño común y corriente o no. Una aparición es una persona fallecida que se nos presenta, por lo general, solo para darnos un mensaje importante. Para algunos, esto es aterrador, en especial si se trata de un amigo cercano o de un familiar. Las apariciones no quieren hacerle daño y desaparecerán luego de que haya recibido el mensaje.

Sueños clariaudientes

Quienes poseen habilidades de clariaudiencia pueden oír sonidos que no provienen del mundo físico. Ello incluye escuchar voces de espíritus o percibir la presencia de los ángeles. Este tipo de sueño se concentra en el aspecto auditivo. Por ende, las voces y los sonidos se escucharán de manera más clara que en un sueño normal. La falta de estímulo visual puede causar confusión y, con frecuencia, hacer que el mensaje resulte un tanto impreciso, por lo que es posible que el sueño deba repetirse varias veces para que lo entienda.

Sueños clarividentes

Existe la idea equivocada de que los sueños clarividentes tratan sobre el futuro. En realidad, suelen concentrarse en el presente. Por ejemplo, una persona que tiene sueños clarividentes puede ver la erupción de un volcán al mismo tiempo que ocurre en algún lugar al otro lado del mundo.

Sueños empáticos

La empatía es la habilidad de establecer un vínculo emocional con los sentimientos de otro ser. Por lo común, los sueños empáticos conllevan emociones intensas y cambios drásticos en la percepción. Con frecuencia, permiten entender el comportamiento de otra persona, ya que el soñador se encuentra en sus zapatos. Esto puede otorgar atisbos de cómo esa persona podría actuar en un futuro si no logra controlar sus emociones o si la situación sigue su curso.

Sueños compartidos

Los sueños compartidos son muy poco frecuentes; su definición es bastante obvia. Durante un sueño compartido, dos o más personas establecen una conexión en el mundo de los sueños (que es un plano del mundo espiritual) y tienen la capacidad de interactuar como si estuviesen juntos de verdad. Este tipo de sueño puede suceder en cualquier lugar del mundo. Se lo suele asociar con la categoría que veremos a continuación.

Sueños telepáticos

 

Mientras que los sueños compartidos implican una experiencia en común, los telepáticos tienen una función más directa. Ocurren cuando una persona tiene que entregarle un mensaje urgente a otra mediante un sueño. Es posible que el remitente no tenga idea alguna de que aparece en el sueño de otra persona.

Sueños de advertencia

Cuando se piensa en los sueños proféticos, los primeros que vienen a la mente suelen ser los de advertencia. Estos son, sin duda, los más difíciles de interpretar y, además, no hacerlo trae aparejadas las consecuencias más graves. Los sueños de advertencia hacen exactamente lo que usted supone: advertir sobre acontecimientos futuros.

El problema es que las advertencias pueden referirse a cosas negativas o positivas. A modo de ejemplo: puede que cierta decisión tenga un resultado positivo o negativo; el sueño de advertencia le mostrará el positivo para guiarlo hacia esa decisión. Otra posibilidad es que vea el resultado negativo; en este caso, la idea es alejarlo de ese camino.

Interpretación de los sueños proféticos

Los sueños proféticos no son siempre sencillos de comprender. Puede que un solo mensaje se reparta en varios sueños, por lo que entender el significado del sueño profético resulta mucho más complicado. El mejor método para interpretar cualquier sueño es hacer tantas anotaciones como sea posible. Dibuje los símbolos que vea y escriba cualquier palabra que recuerde, describa las situaciones tan detalladamente como pueda y repita esta práctica hasta que detecte un patrón. La paciencia es fundamental, así que no se frustre si el mensaje no le resulta claro de inmediato: puede que aún esté incompleto.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.