Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

El Ángel Gabriel, símbolo de Esperanza

Ángel Gabriel

A aquellos que sufren y necesitan consuelo. A aquellos que están tristes y necesitan alegría. A aquellos que perdieron la confianza y necesitan esperanza, les aconsejo dirigirse al Ángel Gabriel.

¿Quién es el Arcángel Gabriel?

Gabriel rige el Coro de los Arcángeles. Con Miguel, Rafael y Uriel, es uno de los cuatro Arcángeles que representan los 4 Pilares del mundo:

  • los 4 puntos cardinales
  • y los 4 elementos (Fuego, Agua, Tierra, Aire) que lo componen.

Al igual que el Arcángel Miguel, emprende la guerra contra el Mal. Como él, lo hace con un solo objetivo: Asegurar, en toda circunstancia, la victoria del Bien.

Generalmente, está representado con una flor de lis en la mano, símbolo absoluto de pureza.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


¿Qué es el significado de “Gabriel”?

Gabriel significa “la Fuerza de Dios”. Pero el Ángel Gabriel también se llama el “Mensajero del Divino”. En la Biblia, es el Arcángel Anunciador, el que anuncia a María que va a dar a luz al niño del Espíritu Santo. Por ello, es el Ángel del Nacimiento. Y de la Resurrección.

¿Cuándo invocar al Arcángel Gabriel?

Se dice que enseña al ser los misterios de la encarnación antes de que entre en el mundo de los hombres. Es un paso obligado para el alma noble que, al querer liberarse de las contingencias terrestres, trata de acercarse al Divino.

Finalmente, se atribuyen grandes Milagros al Ángel Gabriel. Así, dirigirle oraciones sinceras puede aportar grandes satisfacciones.

Se invocará para:

  • volver a tener esperanza en las situaciones difíciles
  • recuperar el ánimo y la confianza en usted
  • apaciguar el estrés
  • aportar la serenidad y la alegría
  • hacer que salga la verdad y que la justicia sea justa

El Arcángel Gabriel en las grandes religiones

  • En la religión cristiana, es la Palabra, el Verbo de Dios. Lleva la justicia y la verdad, así como el amor y la fraternidad.
  • En el islam, es “el espíritu lleno de la Fe” que dictó el Corán a Mahoma.
  • En el judaísmo, es el Príncipe del fuego, aquel que destruyó las ciudades decadentes de Sodoma y Gomorra. Porque además de ser el Ángel de esperanza y de Misericordia, también es Combatiente y sabe ser el Ángel de la venganza cuando sea necesario.

¿Cuál es la historia del Ángel Gabriel?

Ocupa un lugar particular en el mundo angelical. Nombrado por Dios para ser su Embajador hacia los hombres, fue encargado de anunciar las profecías más importantes: a la Virgen María como se ha dicho antes, pero también a los pastores a quienes anunció el nacimiento del Niño Jesús.

Se dice también que Juana de Arco habría recibido su apoyo antes de combatir al lado del Rey de Francia.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.