Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los 12 chakras superiores y el sistema energético humano

12 Chakras

Numerosas personas están familiarizadas con el sistema de 7 chakras pero ¿ha oído hablar ya del sistema de 12 chakras? ¿No? Es una idea relativamente nueva. Con el fin de mejorar la comprensión del cuerpo de energía, es esencial conocer los 12 chakras. La familiaridad con el sistema de 12 chakras añade profundidad por la comprensión de cómo funcionan y cómo equilibran las energías en nuestra vida. Los 12 chakras se encuentran tanto dentro como fuera del cuerpo.

El sistema de 12 chakras: definición

La idea de un sistema de 12 chakras se considera relativamente nueva, no hay ningún entendimiento unificado de este sistema. Proviene de las perspectivas modernas expresadas por los trabajadores contemporáneos de la energía. Su nombre sugiere 12 chakras pero en realidad, el sistema de 12 chakras cuenta 13. Por ello, se puede referir a este sistema siendo el sistema de 0-12 chakras.

Hay 2 tipos principales de configuraciones:

  1. El primero incluye los 5 chakras adicionales fuera del cuerpo humano además de los 7 chakras primarios localizados desde la base de la columna vertebral hasta la  coronilla. Incluye un chakra debajo del chakra de la raíz y 5 encima de la coronilla.
  2. El segundo incluye los 12 chakras dentro del cuerpo humano,  colocando 5 centros de energía adicionales entre los 7 chakras comúnmente conocidos.

A pesar de estas 2 categorías, debe saber que los centros de energía más comunes hacen generalmente referencia a la primera categoría que se considera la correcta. Sin embargo, puede recurrir a ambas y utilizar cualquiera en su interpretación.

Los 12 Chakras: nuestra conexión con el Universo

El sistema de 12 chakras se utiliza para exponer una visión detallada de nuestra conexión con el universo. Todos los seres vivos están conectados al universo, desde la atmosfera hasta el espacio sideral. Pueden extraer energías fuera del cuerpo humano y utilizarlas para la curación.

El significado de los 12 chakras

El ser humano se encuentra entre el cielo y la tierra. Está conectado a la Tierra a través de un canal de energía que recorre su estructura energética desde la cabeza hasta los pies, pasando por la columna vertebral. Este canal de energía también está conectado al sol y al centro del universo para resaltar el aura de cada ser. Permite mantener un sistema de 12 chakras despejado que transfiere libremente los flujos energéticos de una capa del campo aural a otra.

El Chakra Raíz

Está situado en la base de la columna vertebral y relacionado con el deseo de vivir en la realidad física. Tiene que ver con nuestra existencia en la Tierra y nos ayuda a sentirnos más seguros.

Cuando este chakra no está activo, sentimos inseguridad, nerviosismo y miedo.

En caso de actividad extrema, trae más seguridad porque aumenta la cantidad de energía física que poseemos.

El Chakra Sacro

Está ubicado por encima de los genitales y ligado al hueso sacro. Controla el sentimiento de placer y de sexualidad. Cuando está activo, usted tiene la capacidad de dar y recibir amor en una relación de pareja.

Está relacionado con la energía sexual, la abundancia y el placer. También le aprende a dejar ir.

Cuando está inactivo, usted se siente indiferente y sin emociones: le parecen surrealistas cosas que no significan nada para usted.

En caso de sobreactividad de su chakra sacro, usted es muy sensible y tiende a frecuentar a personas muy emotivas.

El Chakra del Plexo Solar

El chakra del plexo solar define su autoestima y su nivel de control. Es el lugar en el que encuentra el valor y la confianza que le faltan cuando no se siente bien.

Cuando está en subactividad, no sabe qué hacer y tomar una decisión es una tarea pesada e interminable.

De lo contrario, cuando está en sobreactividad, la persona tiende a ser controladora y a ejercer su poder sobre las personas de su entorno. Este chakra sienta las bases de la personalidad y saber cómo controlarlo es una gran ventaja para sus relaciones con las demás personas.

El Chakra del Corazón

El chakra del corazón está asociado al amor, la generosidad, el afecto y la amabilidad. Se encuentra en el centro del tórax y controla todas sus emociones.

Cuando está abierto, usted es amigable y trabaja en armonía. Sus amigos y colegas dicen de usted que es una persona muy compasiva.

Sin embargo, cuando está inactivo, su corazón se cierra y nadie puede entrar. Entonces, usted es lo que se llama “un desalmado”. No confía en nadie y las conversaciones no llevan a nada.

El Chakra de la Garganta

Sus habilidades y métodos de comunicación están controlados por el chakra de la garganta. La manera con la que se expresa frente a los demás, sus habilidades para escribir y expresar su arte están vinculadas a este chakra.

Cuando este chakra está cerrado, tiende a hablar muy poco y es probable que usted sea una persona introvertida. De lo contrario, si este chakra funciona bien, tiende a hablar mucho y expresa sus sentimientos con mucha facilidad. También se puede encontrar a personas que hablan demasiado y no son buenas para escuchar a los demás, si este es el caso, es que su chakra está en sobreactividad.

El Tercer Ojo

El chakra de la frente, o tercer ojo, está situado en la zona del entrecejo y es el centro de la intuición, de la percepción interior, de las habilidades psíquicas y de la comprensión.

Cuando está abierto este chakra, puede que tienda a fantasear: ve las cosas de manera muy creativa y poco realista.

Más allá de la energía física, este chakra  le ayuda a tomar sus propias decisiones cada día.

Fantasía, alucinaciones, y conexión con el subconsciente forman parte del papel que desempeña el tercer ojo.

El Chakra de la Corona

El chakra de la corona se asocia directamente a la espiritualidad y a formar uno con el mundo. Cuando está equilibrado, se conecta al reino espiritual y está de acuerdo con el propósito por el cual fue enviado a la Tierra.

Cuando está cerrado, la persona se siente perdida e incapaz de conectar con los demás. Es como si su vida no tuviera sentido y le cuesta comunicarse con los ángeles y Dios.

De lo contrario, cuando está abierto, todo le parece muy claro y siente una conexión muy fuerte con el Divino. No se siente perdida ni abandonada.

El Chakra Estrella del Alma

Este chakra es el “Asiento del Alma” y se encuentra fuera del cuerpo físico. Cuando está activo, está conectado a los 7 chakras presentes en el cuerpo.

Este chakra ayuda a percibir el amor divino y a conectarse con él. Antes de caer en usted y en su ser físico, la energía divina cae primero en este chakra. De hecho, el Chakra Estrella del Alma es el punto de vinculación a través del cual las energías espirituales hacen conexión y se enraízan en el cuerpo físico para configurar su destino.

Este chakra también le permite acceder a los registros akáshicos.

El Chakra Estrella de la Tierra

Este chakra es el centro de la energía Kundalini y despierta las prácticas espirituales. Está dormido la mayoría del tiempo pero si practica regularmente, puede mantenerlo activo.

Es necesario tener activado este chakra Estrella de la Tierra, si no, no puede utilizar plenamente sus capacidades para avanzar en su camino espiritual. Por ello, debe seguir trabajando en sus creencias espirituales para estimularlo y dejar que la luz divina recorra todo su cuerpo y alma.

El Chakra Universal

Punto de acceso al flujo infinito de creación, este chakra abre el camino para que usted se conecte a la energía divina y se alinee con el ser físico de este universo.

Este chakra representa un paso importante en su despertar y le permite evolucionar a nivel espiritual.

Al conectarse con este chakra, las energías que le rodean tienen menos impacto y tiene la posibilidad de cambiar e influir en las energías que le rodean. De esta manera, podrá enfrentarse a las energías negativas y rellenar su entorno de energías positivas para obtener frecuencias vibratorias altas. Será más fácil para usted tener la mente sutil y comunicarse con el Divino para recibir una guía espiritual.

El Chakra  Galáctico

El Chakra Galáctico está asociado a la teletransportación, la bilocación y a los viajes en el espacio-tiempo.  Se considera el “Canal para la Profecía”.

Puede aprender a comunicar con los seres superiores que descienden en usted desde cualquier lugar y aprender a curar y ganar en perspicacia con la ayuda de los seres del reino espiritual. Un Chakra Galáctico activo ayuda a equilibrar su vida con la Tierra y los seres superiores del reino espiritual.

El Chakra de Entrada Divina

La conexión directa entre su ser interior y la fuente de todas las energías es incompleta si está cerrado su Chakra de Entrada Divina porque ofrece el método de comunicación más alto que pueda tener con el Divino.

Abre las puertas de otros mundos a explorar.

Activar este chakra permite que todas las bendiciones divinas fluyan dentro de usted. Ha llegado el momento del despertar divino y tiene la oportunidad de crecer y evolucionar a nivel espiritual.

Los 12 chakras: conexión con la Tierra y el Universo

El corazón del sistema de 12 chakras es que todos los seres vivos son parte de un todo. Todos estamos vinculados a la Tierra y al universo a través de un cable delgado que se extiende de la raíz de la Tierra hacia arriba a través de la atmósfera y del espacio para formar un TODO.

Los 12 chakras permiten extraer energías fuera de nuestro cuerpo humano y entrar en contacto con una gran variedad de dimensiones de nuestra experiencia humana.

La luz que brilla en usted a través de las energías superiores fluye desde el Chakra Estrella del Alma hasta el chakra principal situado dentro de usted, pasando por el Chakra Corona. La energía sigue brillando hasta alcanzar el centro de la Tierra. Luego, vuelve a fluir a través del Chakra Estrella de la Tierra y del Chakra Raíz hacia su columna vertebral. Luego, alcanza su cabeza vía el Chakra Corona. De allí, se dirige a la atmósfera y al Divino y toda la energía que le corresponde.

Un equilibrio entre el Divino y el Espiritual

Una vez el proceso completamente finalizado, la luz divina forma parte de su cuerpo y de su alma y siente una conexión profunda con el reino espiritual. Se siente iluminado y en paz. Es un ciclo interminable que sigue repitiéndose para asegurar un equilibrio divino y espiritual en su vida y guiarle en el camino correcto.

El Sistema de 12 chakras asegura un equilibrio energético y despierta sus capacidades espirituales, lo que le permite percibir y utilizar mejor sus habilidades que podrá aplicar en su vida cotidiana. De esta manera, usted confirma que está de acuerdo con el propósito por el cual fue enviado a la Tierra.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.