¿Quién es el Arcángel Rafael?
¿Quién es el Arcángel Rafael?
Guarda del Árbol de la Vida en el jardín de Edén, Rafael es un Serafín. También es el Jefe de los Ángeles de la Guarda. Del mismo modo que los Ángeles Miguel y Gabriel, se negó a unirse con Lucifer en su rebelión contra Dios. El arcángel Rafael, es el Ángel de la Lealtad.
¿Qué significa el nombre “Rafael”?
Rafael (Refa: curar y El: Dios) significa “Dios sana” o “Sanador divino” en hebreo. Es él quien, si se sabe invocarle, podrá aliviar los males del cuerpo, del corazón y del espíritu.
Es el Patrono de los Médicos y de los Viajeros. Pero también es famoso por ser el Ángel de la protección eficaz y benevolente, el Ángel del amor, de la Luz y de la Felicidad.
Descubra la historia del Arcángel Rafael
Uno de los Manuscritos del Mar Muerto, el Libro de Enoc, describe la Misión que Dios le confió al Ángel Rafael: limpiar la Tierra de las impurezas dejadas por los ángeles caídos y los gigantes y ayudar a todos los niños para que escapen a la corrupción.
El Libro de Enoc también cuenta que desbarató los maleficios de un terrible demonio, o incluso que aseguró la descendencia de Abraham, arreglando un matrimonio. Se dice que fue enviado desde lo Alto para curar la ceguera de Tobit, un judío beato y generoso.
En el Corán, Rafael tiene el nombre de Israfil y aparece soplando dos veces en un cuerno, durante el Juicio final.
Se celebra el 29 de septiembre.
¿Cuándo invocar al Ángel Rafael?
Como es el Patrono de los Médicos, puede invocarlo si sufre una enfermedad y especialmente si tiene problemas oculares (en referencia a Tobit).
También se recurrirá a él para:
- liberarse de las emociones destructivas
- consolidar una unión
- o incluso recuperar su energía
Como se trata del “Patrono de los Viajeros en la tierra, en el mar y en los aires”, puede pedirle ayuda durante un desplazamiento; ya sea en coche, en barco o en avión.