Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Qué significa un estremecimiento en la parte superior de la cabeza?

Estremecimiento en la parte superior

En el mundo de la espiritualidad, todo podría ser una señal de un cambio espiritual que está teniendo lugar. Con el fin de enfocar mejor estas señales y afrontarlas de una manera sana, debemos estar bien informados acerca de sus significados. Quizás una de las señales más comunes sea un estremecimiento en la parte superior de la cabeza.

Esta sensación también puede sentirse como un estremecimiento en la frente. Algunos lo consideran una sensación de estremecimiento astral o más sencillamente: un estremecimiento en la frente. Es un ejemplo de uno de los síntomas de apertura del chakra de la coronilla, uno de los 12 Chakras.

Estremecimiento en la parte superior de la cabeza: señales de un despertar espiritual

Este artículo tratará varios aspectos para poder entender mejor estas sensaciones de estremecimiento en la frente y para comprender el significado del estremecimiento en el chakra de la coronilla. En primer lugar, analizaremos el significado de lo que es un despertar espiritual.

Dicho de manera sencilla, se trata de un cambio de uno mismo hacia una comprensión más elevada de lo que hay más allá del mundo físico. Esto puede ocurrir sea creyente o no. Uno no tiene por qué creer en los espíritus, ya que un despertar espiritual podría referirse simplemente a un deseo de expandir la mente y el conocimiento de uno mismo.

Más que nada, se trata de la aceptación de que siempre hay algo que aprender.

Existe una lista casi infinita de las señales físicas y no físicas para saber si está experimentando un despertar espiritual. La sensación de estremecimiento es una de entre muchas.

Algunas de las señales más evidentes podrían ser no físicas, como por ejemplo: modificar su sistema de creencias, un sentimiento de unidad con el universo, sentimiento de emociones más profundas (tanto de alegría como de tristeza) o el anhelo por descubrir su verdadero yo.

Evidentemente, existen también síntomas físicos: la necesidad de cuidar su salud, ya sea gracias al ejercicio o a la comida, o una mayor percepción (por ejemplo auditiva, visual y gustativa). Por supuesto, existe también la sensación de estremecimiento en la cabeza que podemos sentir en cualquier momento.

Los 7 chakras

Un estremecimiento en la parte superior de la cabeza puede ser un síntoma de la apertura del chakra de la coronilla. Podría ser exactamente en la parte superior o podría manifestarse un poco más abajo y sentirse como un estremecimiento en la frente.

Existe un significado del estremecimiento en el chakra de la coronilla que trataremos más adelante. Existen 7 chakras en total. Son centros de energía en el cuerpo que ayudan a lograr un despertar espiritual.

Estos son: chakra raíz, chakra bazo, chakra plexo solar, chakra corazón, chakra garganta, chakra tercer ojo y por último chakra coronilla.

El chakra de la coronilla

Nos centraremos en el chakra de la coronilla, ya que es donde se experimenta la sensación descrita anteriormente: bien como un estremecimiento en la parte superior de la cabeza o como un estremecimiento en la frente.

El chakra de la coronilla está situado en lo más alto de la escalera de los chakras. Quizás sea el chakra más asociado con los aspectos emocionales pero muchas personas creen que excede los límites de su ego.

Cuestiones relacionadas con la unidad con el universo y la naturaleza o con encontrar la paz profunda en sí mismo. Si ese estremecimiento en la parte superior de la cabeza es realmente un estremecimiento del chakra de la coronilla, entonces, puede sentirse de manera ligeramente diferente en cada persona.

Estremecimiento en el chakra de la coronilla

Se puede sentir como si fueran alfileres o como una leve tensión permanente.  Para otras personas podría ser más intenso: como si alguien te clavara agujas en el cráneo.

Cuando se siente un estremecimiento en la frente, los síntomas suelen ser menos extremos que los que se sienten en la parte superior.

El significado del estremecimiento en el chakra de la coronilla podría ser simplemente una señal de un chakra bloqueado. No obstante, podría ser también uno de los síntomas de apertura del chakra de la coronilla.

Como la distinción es importante, echaremos un vistazo a algunos de los otros síntomas para que pueda juzgar.

Síntomas de apertura del chakra de la coronilla

Así pues, si el significado del estremecimiento en el chakra de la coronilla es realmente uno de los síntomas de apertura del chakra de la coronilla, entonces hay otras señales que debemos vigilar.

Por supuesto, tenemos que vigilar la sensación de estremecimiento en la parte superior de la cabeza o el estremecimiento en la frente. Los otros síntomas son sin duda menos perceptibles, algunos se alinean. Esto es debido a la conexión del chakra de la coronilla con el universo.

Es normal que sienta que la mentalidad de la gente y su conformismo ya no van con usted. También podría sentir cambios en sus hábitos de sueño y de alimentación.

Podría cambiar el momento de dormirse o quizás que necesite menos horas de sueño. En lo que respecta a la comida, le cambiará el apetito y podrá tener algunos antojos particulares.

Beneficios de la apertura del chakra de la coronilla

Si todavía no ha sentido ninguno de los síntomas de apertura del chakra de la coronilla, esto podría ayudarle en el camino a seguir.

De la misma forma, si ha sentido esa sensación de estremecimiento astral en forma de estremecimiento en la parte superior de la cabeza o de estremecimiento en la frente, entonces también puede usar estas técnicas.

Abrir su chakra de la coronilla es un proceso muy sencillo pero muy importante también. Si su chakra de la coronilla está bloqueado, entonces frena la energía que llega de arriba. Esto no solo limita la actividad de su chakra de la coronilla sino que también impide que esta energía pase a los otros 6 chakras.

Abrir su chakra de la coronilla

Puede añadir afirmaciones como una forma de meditación para empezar el proceso. Pueden ser sus propias afirmaciones o algunas que ya conozca. Por ejemplo: «Abro y expando mi chakra de la coronilla» o «abro mi chakra de la coronilla al universo».

Otra opción es visualizar su chakra abriéndose. El color violeta representa el chakra de la coronilla. Así que empiece por imaginar una pequeña bola de color violeta encima o dentro de su cabeza.

Expanda esta bola gradualmente. Pronto sentirá cómo la energía empieza a fluir, lo cual simboliza la apertura de este chakra.

Otras opciones e información

Existe una tercera opción. Debido a la naturaleza universal de su chakra de la coronilla, puede usar la inspiración como una especie de desencadenante. Piense en algo que le inspire: quizás un músico, un artista, filósofo o inventor.

Imagine su trabajo y todo lo bueno que aportaría al mundo. Cuando complete estas técnicas, empezará a sentir la sensación de estremecimiento astral descrita anteriormente. Si no es así, no se preocupe. Existen muchas razones potenciales para que no ocurra.

Recuerde acoger estas sensaciones con los brazos abiertos y no tener miedo. Abrir su chakra de la coronilla le llevará por el camino del despertar espiritual. No obstante, asegúrese de mantener todos sus chakras abiertos y limpios.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: