Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¡Sonría o ría!

reir

Preocupaciones, vida trepidante, estrés… Nos reímos cada vez menos, y numerosos estudios lo demuestran. ¿Cuántas veces se ha reído o ha sonreído hoy? ¿Recuerda la última vez en la que se echó a reír? Sólo al pensarlo, vuelve a sonreír, ¿no es así?

Sonría a la vida

Cada día, la vida le da oportunidades de sonreír o reír; pero como la mayoría del tiempo estamos ocupados o liados en nuestros problemas, no sólo no aprovechamos las oportunidades sino que, peor aún, ¡incluso no las percibimos!

La sonrisa es el propio del Hombre, es lo que le diferencia del animal. Sin embargo, y lo verificará por sí mismo, ¡hay muchos hombres que son menos divertidos que ciertos animales!…

¡Mientras que una simple sonrisa puede hacer mucho bien a su alrededor! Como lo dice Frank Irving Fletcher de manera tan poética:

Una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho; Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes dan.

Reír cotidianamente

De hecho, hay numerosas razones para reír o sonreír al cotidiano. Citaré las tres principales:

  1. Reírse, o al menos sonreír de sus pequeñas desgracias comparándolas a todas aquellas mucho más serias que nos relatan los medios y que llenan nuestro mundo (las guerras, la miseria, la hambruna…)
  1. Sonría tanto al recibir como al dar, porque no hay nada más hermoso como el intercambio con los demás, ya sean personas cercanas o no. Hacer un gesto generoso es fuente de alegría, recibir agradecimiento también lo es.
  1. No pierda nunca la oportunidad de decir una buena palabra, hacer una broma o contar una historia divertida porque se necesita un poco de ligereza para compensar el peso de las pruebas enviadas por el destino.

La sonrisa y sus virtudes

Un minuto de sonrisa le aporta tantos beneficios como 45 minutos de relajación. Por ello, tómese la sonrisa muy en serio porque es realmente benéfica para su salud.

Por ejemplo:

  • Rechaza el estrés
  • Le hace feliz
  • Le ayuda a tener un mejor sueño
  • Estimula su sistema inmunitario
  • Tiene virtudes contra la ansiedad…

¡Entonces, no dude más! ¡Ríase tanto como pueda y entre 10 y 15 minutos cada día como mínimo!