Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los 7 Arcángeles y sus significados

7 arcángeles y sus nombres

Es fácil sentirse abrumado por toda la información existente en relación con los arcángeles y con sus funciones en los mundos físico y espiritual. La realidad es que hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de investigar sobre ellos, así pues, la información suele variar según la fuente que se esté consultando. En este artículo, se intentará analizar el significado de cada uno de los 7 arcángeles y, también, se mencionarán algunas de las cualidades más importantes asociadas a cada uno de ellos. El objetivo de examinar los 7 arcángeles y sus nombres y significados, es aprender a efectuar una conexión apropiada con cada uno de ellos. 7 arcángeles y sus nombres – ¡Lea este artículo ahora mismo!

Arcángeles – En términos simples, un arcángel es un ángel de rango superior. Si bien la cantidad de ángeles no está restringida en un número concreto, la de arcángeles sí que es muy limitada. Podría decirse que estos son seres más cercanos a Dios. El término arcángel se origina en las tradiciones y creencias abrahámicas. Sin embargo, en otras religiones y culturas también se describen seres muy similares.

Cuestiones básicas sobre los arcángeles

Al enfrentarse por primera vez al concepto del arcángel, lo más normal es plantearse ciertas preguntas: ¿qué es un arcángel? ¿Quiénes son los arcángeles?

Los 7 arcángeles y sus nombres – Significados

Una vez se tiene más claro qué es en realidad un arcángel, se hace necesario analizar las cualidades de los nombres de los arcángeles más representativos, así como examinar cuáles son sus significados.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


7 Arcángeles y sus nombres

Para empezar con el análisis de los 7 arcángeles y sus nombres y significados, se presentará, en primer lugar, al Arcángel Miguel.

Arcángel Miguel

Uno de los aspectos más interesantes sobre el arcángel Miguel es que este es el único que aparece en la Biblia, la Torá y el Corán. Una traducción aproximada de su nombre podría ser “aquel que es como Dios”. Suele considerarse que el Arcángel Miguel es una especie de arcángel líder.

Su principal función en el mundo es promover el coraje, la valentía y la justicia. Así pues, también contribuye a mantener a los espíritus malignos alejados del camino espiritual de los seres humanos. Son muchas las personas cuyo trabajo implica el cuidado de los demás que, a lo largo de sus vidas, son capaces de notar la presencia del Arcángel Miguel.

Arcángel Ariel

Ariel podría traducirse, de forma literal, como “la leona de Dios”. En principio, su nombre parece carecer de sentido, pero, en realidad, está muy relacionado con sus funciones y responsabilidades. Ariel es la responsable de la protección y la curación de la Madre Tierra, así como de los seres que en ella habitan. Con ello, no solo se está haciendo referencia a los animales y plantas, sino a todos los elementos que forman parte de ella, como la tierra, el viento o el agua.

Su función es animar a las personas a cuidar el medio ambiente y a seguir su camino espiritual para alcanzar su máximo potencial. Ariel suele usar su influencia sobre la naturaleza como principal medio de comunicación. Por ello, no duda en transmitir mensajes a través de símbolos, como puede ser el envío de pájaros colibríes.

Arcángel Rafael

Conforme se avanza en el análisis de los 7 arcángeles y sus nombres y significados, es imposible no detenerse a hablar sobre el Arcángel Rafael. El nombre de Rafael significa “es Dios el que sana” o, simplemente, “Dios sana”. Por lo tanto y como no podía ser de otro modo, el arcángel Rafael es el encargado de la curación. Cuando se necesita algún tipo de curación (física, espiritual o emocional), es sumamente útil rezar a Rafael.

Sin embargo, este también desempeña otras funciones diferentes, pues, entre sus objetivos, está también el de transmitir felicidad y alegría y facilitar las risas a quienes habitan el mundo vivo. Es decir, es capaz de hacer que todos los seres humanos puedan ver la luz incluso en los momentos más oscuros.

Arcángel Gabriel

El nombre de Gabriel significa “Dios es mi fortaleza”. Quizás sea esta la razón por la que Gabriel es uno de los arcángeles más conocidos. Al fin y al cabo, es el mensajero de Dios. En la Biblia, es posible contemplar hasta tres ejemplos de su obra: en primer lugar, se aparece a Daniel para ofrecerle una explicación de la visión divina (y profetiza la venida del Mesías).

Así pues, también se aparece ante Zacarías para informarle del embarazo de su esposa y el futuro nacimiento de su hijo, Juan Bautista. Por último (esta es posible su referencia más conocida), se apareció a María para transmitirle el mensaje de Dios y señalarla como la elegida para concebir a Jesús, el Mesías.

Arcángel Jofiel

El siguiente de los 7 arcángeles a analizar es el Arcángel Jofiel. Jofiel es una de las pocas mujeres que gozan de la suerte de ser arcángel. Su nombre se traduce como “belleza divina” o “belleza de Dios”. Su responsabilidad es la de ayudar a la humanidad a apreciar la belleza del mundo.

Cuando alguien se detiene para contemplar el encanto de una flor o admirar las complejidades de una hoja, es muy posible que, en realidad, esté siendo saludado o visitado por el Arcángel Jofiel.

De la misma forma, también tiene la capacidad de potenciar la imaginación y de proporcionar creatividad, al fin y al cabo, su mayor anhelo es hacer que el ser humano sea consciente de lo milagroso que es el mundo en el que vive. Aquellas personas que pierden de vista el significado de la vida son las que suelen dirigir sus rezos y oraciones al arcángel Jofiel.

Arcángel Azrael

Ahora que se han analizado casi todos los 7 arcángeles y sus nombres y significados, es el momento de hablar sobre el Arcángel Azrael. Su nombre, hebreo, se traduce como “ángel de Dios”, pero normalmente se le conoce como el “ángel de la Destrucción y la Renovación”. Sin embargo, no por ello se ha de temer. Su objetivo no es dirigir a la muerte ni a la destrucción, sino, más bien, orientar a las personas que estén experimentando tales circunstancias.

Por ejemplo, después de la muerte, es él quien ayuda a mantener la calma y a atravesar el espacio existente entre este mundo y el siguiente. El papel que este desempeña es, hasta cierto punto, similar al de Anubis en la mitología del Antiguo Egipto. Además de todo ello, también brinda consuelo a aquellos que acaban de sufrir la pérdida de un ser querido.

Arcángel Chamuel

El último arcángel de este análisis de los 7 arcángeles y sus nombres y significados es el Árcángel Chamuel. El nombre de Chamuel significa “el que busca a Dios” y, la verdad, es que le viene que ni pintado. Él es el ángel de las relaciones, pero en un sentido mucho más complejo del que podría imaginarse.

Las relaciones en las que está involucrado van mucho más allá de las relaciones románticas, pues también tiene presencia en la amistad, la familia y, por supuesto, en las relaciones espirituales, como la existente en la conexión de cada ser humano con Dios.

Chamuel es el que ayuda a las personas a darse cuenta de que han traspasado ciertos límites y que, por tanto, deben dejar de lado su ego y admitir sus propios errores para salvar una relación que ha quedado comprometida.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: