Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

7 signos de un despertar espiritual

despertar espiritual

Todos tenemos un momento en la vida en el que nada va bien y todo parece ser un caos. Cuando el caos de nuestras vidas llega a ser insoportable, nuestro nivel de paciencia comienza a disminuir y empezamos a no valorar la vida, Dios empieza a poner a prueba nuestra confianza y paciencia. En términos reales, es el momento en el que usted empieza a experimentar el despertar espiritual.

Realidad vs. ilusión

Puede que lo consideremos algo muy idealista, pero de hecho, un despertar espiritual no es tan agradable como podamos imaginar. A menudo aprendemos a evolucionar haciendo frente a retos difíciles de la vida. Gracias a estos retos, podemos decidir deliberadamente y así mejoramos nuestra capacidad de tomar decisiones. Eso nos ayuda a sacar la toxicidad de nuestras vidas y empezar desde cero.

Además, esto influye en el cuerpo, mente, alma y espíritu de una persona. Según lo que la mente percibe, un despertar espiritual ofrece una comprensión más clara de la diferencia entre ilusión y realidad. La primera experiencia de un despertar psíquico no es muy chocante, sino más bien gradual, ya que podemos comenzar a encontrarle el sentido a todas las pequeñas cosas de la vida. No obstante, a largo plazo se convierte en un proceso tedioso, ya que tenemos que liberarnos de las ilusiones que teníamos de nosotros mismos, como por ejemplo, cualidades que creíamos tener y en realidad no era el caso.

7 signos de un despertar espiritual

La mente nos juega malas pasadas y nos hace creer en algunas cosas que no existen. El objetivo del despertar espiritual es garantizarnos que estamos en el camino correcto que nos lleva directamente a la realidad de la vida y no a las ilusiones que la mente nos hace creer engañosamente.

Todo puede reconocerse gracias a unos determinados signos o indicios. De esta forma, los signos e indicios de un despertar espiritual también existen. A continuación hablaremos de algunos de ellos:

Su mente está vacía

Para muchas personas, no es algo que deba generar preocupación, porque se trata de algo normal. Pero imagine por momentos que mientras está leyendo algo no puede entender el significado, o que mientras está resolviendo un sudoku no sabe el número que debe colocar porque su mente no está ayudándole a pensar. Lo que está ocurriendo le hará sentir miedo. Este es uno de los signos espirituales del cual deberá percatarse.

Se convierte en una persona introvertida y está feliz por ello

De repente, un día decide desconectar completamente del mundo. Su decisión es firme y, en lugar de generar dudas en usted, se siente muy bien. Esto no es algo normal y debería considerarse como un despertar espiritual.

Tiende a despistarse fácilmente

A la hora de realizar una tarea propuesta o un trabajo, tiene que concentrarse para que el resultado sea satisfactorio. Pero si tiende a despistarse fácilmente y de manera constante, tiene que considerar que podría estar experimentando un despertar psíquico.

Un ejemplo es cuando tiene que llevar a cabo una tarea para completar un proyecto y cuenta con toda la información y recursos necesarios para ello, pero decide aplazarla. Entonces, cuando llega la hora de presentarla, empieza a hacerla con prisas y, a pesar de que sabe que su plazo termina en unos días, no logra acabarla, y en su lugar, decide pasar tiempo con sus amigos.

Eso demuestra que está perdiendo la concentración. En primer lugar, por no querer terminarla y en segundo lugar, por anteponer la salida con los amigos.

Empieza a cuestionarse las decisiones que toma

La vida está llena de momentos en los que tiene que tomar decisiones importantes. Cuando empiece a sentir que no sabe qué decisión tomar o siente incertidumbre, en ese momento entra en juego su despertar espiritual.

Por ejemplo, cuando va de compras y quiere comprarse un abrigo porque llega el invierno y le gusta un bonito jersey… y decide comprarlo. Pero poco después, se pregunta repetidamente si realmente lo necesita. El punto en el que se cuestiona constantemente a sí mismo es el punto en el que debería considerar su despertar psíquico.

Le gusta pasar tiempo en soledad

Pasar tiempo en soledad es algo que todas las personas necesitamos cuando los problemas se hacen cada vez más difíciles de superar. Pero si siente la necesidad de estar solo TODO el tiempo, entonces algo no funciona. Su mente consciente está empezando a despertar y avanza espiritualmente.

Su intuición se fortalece

El momento en la vida en el que siente que siempre está en lo cierto no es una paranoia. Es un indicio de un despertar consciente. Podría hacerle parecer que está perdiendo la cabeza, pero es un signo de arriba que indica que está empezando a replantearse las cosas en la vida desde otra perspectiva.

No tolera

Es necesario tener tolerancia en la vida para que exista un buen equilibrio. Pero si constantemente muestra intolerancia en relación a los pequeños problemas que le rodean, es un signo de un despertar.

Un despertar espiritual, a pesar de ser un momento duro en la vida, nos enseña muchas cosas diferentes que nos ayudan en nuestro futuro y nos aportan cosas positivas. En lugar de considerar un despertar espiritual como un reto, ¡enfréntese a él como una oportunidad que no puede desaprovechar!

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: