Blog sobre los Ángeles

Los Ángeles en la Cábala

Publicado por Padre el

La Cábala es una tradición Mística judía muy antigua. ¿Por qué se dice que hay 72 Ángeles en la Cábala? ¿Cuáles son sus papeles y sus vínculos con los 4 elementos y los 12 signos astrológicos?

¿Qué es la Cábala?

Se dice que un Ángel, Raziel, comunicó  la Cábala a Adán, primer hombre de la creación.

Contendría, se dice, la parte no escrita de las Leyes que fueron transmitidas a los hombres a través de Moisés.

Según la tradición cabalística, el nombre de Dios se compone de 72 letras. Cada una de estas letras está representada por un Ángel, por ello hay 72 Ángeles en total, son las 72 expresiones del Soplo divino.

72, cifra angelical por excelencia

72 se considera entonces, en la tradición cabalística, la Cifra de la Totalidad perfecta. Y los 72 Ángeles que la componen son los escalones de una escalera celestial que lleva al Cielo.

En otra parte, se dice claramente que estos 72 Ángeles fueron asociados al servicio de los hombres por el Creador y Maestro del Universo. Para incitarlos a realizar sus propósitos cósmicos.

Los Ángeles en la Cábala, la alquimia y la astrología

Los Ángeles dominan los 4 elementos tradicionales de la Alquimia, es decir: el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra. De esta manera, cada grupo de Ángeles asociado a uno de estos cuatro elementos gobierna los 3 signos zodiacales que dependen de él.

  • 18 Ángeles dominan el elemento Fuego
    y entonces los signos del Aries, Leo y Sagitario.

Su campo de acción es la iniciativa, la imaginación, la creatividad, los proyectos. La acción bajo todas sus formas en realidad. Pero también la fe, la entrega de sí mismo, la evolución así como la transformación personal.

  • 18 Ángeles dominan el elemento Agua
    y entonces los signos del Cáncer, Escorpio y Piscis.

Su campo de acción es el amor, la amistad, la familia así como los sentimientos, deseos y pasiones. Llevan a dominar todos los sentimientos que resultan de emociones negativas como la tristeza, el odio o el resentimiento.

  • 18 Ángeles dominan el elemento Aire
    y entonces los signos del Géminis, Libra y Acuario.

Su campo de acción es la inteligencia y todo lo que concierne a sus expresiones prácticas. Pero también el estudio, los intercambios, la comunicación y todo lo que recurre tanto a la lógica como a la perspicacia.

  • 18 Ángeles dominan el elemento Tierra
    y entonces los signos del Tauro, Virgo y Capricornio.

Su campo de acción es el mundo material y todo lo que resulta de ello, es decir: la situación, los negocios, las construcciones. Pero también el dinero bajo todos sus aspectos: Ganancias, inversiones, patrimonio, enriquecimiento, prosperidad.

La utilidad de rezar a los Ángeles en la Cábala en su signo

Los Ángeles relacionados con un elemento manifestarán el máximo de su potencia en los 3 signos que dependen de él. Será entonces muy beneficioso rezarlos para pedirle su Ayuda en uno de los campos de acción correspondiente a este elemento, en el momento de su manifestación zodiacal.

  • Por ejemplo: uno llamará a los Ángeles del elemento Tierra en uno de los signos dominados por ellos (Tauro, Virgo o Capricornio) si quiere tener todas las oportunidades de ganar en el juego, tener éxito en un negocio, realizar una inversión fructuosa o conseguir un ascenso

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.