Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

La Estrella resplandeciente

Estrella resplandeciente

Se llama “Estrella resplandeciente” el pentagrama que, bajo su forma de estrella, representa al hombre en su perfecta realización. Descubra el poder de la estrella resplandecientey lo esconde cada uno de sus ángulos. 

Definición

 estrella-resplandeciente

Las 5 puntas de este símbolo corresponden a las cuatro extremidades del hombre y a lo que las domina: la cabeza. El símbolo aquí es que la cabeza manda y los miembros ejecutan.

Del mismo modo que los Egipcios veían en ella una representación de Horus, los alquimistas y cabalistas consideran esta Estrella resplandeciente un pentagrama mágico procedente del Fuego sagrado.

La letra G dentro de la estrella resplandeciente

La letra G, que se encuentra en su centro significa gnosis (es decir conocimiento) y generación, dos palabras iniciáticas que encontramos en la antigua cábala. Y su forma recuerda que designa al Gran Arquitecto, ya que se ve la letra A, por cualquier lado que miremos el pentagrama.

Pero la Estrella resplandeciente también es un símbolo talismánico increíble que permite a la vez adquirir el Poder, desarrollar su voluntad y conjurar la mala suerte.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.