Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

El significado de los distintos colores del aura

colores de las auras

Si el concepto de auras aún es relativamente nuevo para usted, puede que comprender los diferentes aspectos de cualquier aura le esté dando quebraderos de cabeza. Una vez que haya aprendido a ver por sus propios medios su aura o la de otra persona, será el momento de explorar los diferentes colores y significados de las auras¿Qué significa un aura azul, un aura dorada o un aura verde? En este artículo, examinaremos la definición de aura antes de adentrarnos en los diferentes colores de las auras y su significado. Así pues, empecemos viendo qué es un aura.

¿Qué es mi aura?

Si se está preguntando: ¿qué es mi aura? No se preocupe, aquí tiene la definición básica de qué es un aura. La manera más sencilla de entender las auras es verlas como un campo de protección espiritual. Las Auras sirven para protegernos contra las energías perjudiciales y/o negativas con las que nos encontramos en nuestro día a día.

La potencia de las auras varía en función de diferentes factores, como la salud física y mental, la dieta, la espiritualidad, las bendiciones angelicales y muchísimo más. Aquí es donde los diferentes significados de los colores del aura entran en juego.

Como veremos en un instante, todos los colores de las auras reflejan principalmente dos cosas: la personalidad (incluyendo el estilo de vida y la espiritualidad) de la persona y el tipo de protección que su aura puede ofrecerle.

¿Desea descubrir el nombre de su Ángel de la Guarda Protector?


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Colores de las auras

Una manera sencilla de interpretar cualquier color de aura es que es el reflejo de la energía vibratoria de la persona. Las personas que tienen una mayor energía vibratoria mostrarán un espectro de color diferente al de aquellas personas que tienen una menor energía vibratoria.

Normalmente, el color de un aura puede variar a lo largo del día y, sin dudas, entre varios días o semanas. Por lo tanto, veamos ahora algunos ejemplos de colores de las auras.

Aura azul

Echemos un vistazo al significado de un aura azul. Desafortunadamente, comprender los colores del aura es aún más complicado debido a que cada color tiene sus propias tonalidades que varían. Así que no es tan sencillo como analizar un aura azul, ya que hay varias tonalidades de azul, cada una con un significado diferente. Comenzaremos por el azul oscuro.

El azul oscuro es un color de aura del que, a menudo, se piensa erróneamente que representa capacidades espirituales avanzadas, como la clarividencia u otro tipo de claridad espiritual. Sin embargo, esta tonalidad representa más bien la personalidad del individuo y su interés por el conocimiento espiritual.

Normalmente, estas personas son generosas y tienen altos niveles de empatía y una sensibilidad única en lo que se refiere a la energía de otras personas y lugares. Estas personas pueden gestionar las energías negativas de una manera más eficiente que el resto de nosotros, lo que les permite irradiar energía positiva sin problemas.

Un aura de color turquesa, por otro lado, implica una mayor atracción hacia la energía negativa. Los colores de las auras similares al turquesa sugieren que a esa persona le cuesta lidiar con la energía negativa y que, aunque sea una persona empática, se aferra normalmente los estados emocionales de quienes la rodean.

Esto es un gran problema para las personas que trabajan en campos que normalmente involucran emociones negativas, como son la terapia psicológica o el trabajo policial. Es importante encontrar una vía de escape para estas emociones, de lo contrario, la energía negativa comenzará a causar estragos.

Aura roja

El significado del aura roja tiene las mismas variaciones que el resto de colores de aura. En primer lugar, veremos el rojo intenso. Un aura de color rojo intenso es, en cierto modo, similar al aura azul turquesa. Estas personas son sensibles a las emociones y energías que se encuentran a su alrededor.

Sin embargo, las personas con un aura de color rojo claro son más propensas a parecer más enérgicas y positivas. Normalmente, parecerán más felices, pero que lo parezcan no significa que lo sean necesariamente. Las personas con esta tonalidad de aura son especialistas en camuflar sus emociones y ocultárselas a los demás.

Un tono más oscuro de rojo, especialmente si se trata de un color apagado, representa emociones negativas reprimidas. Para algunos, esto se debe completamente a la energía negativa de otras personas o de su entorno, pero también puede reflejar problemas emocionales más profundos.

Es importante indagar en esos problemas. Si su aura es de este color, pruebe a meditar y vea qué sentimientos o recuerdos salen a la luz. Hacer caso omiso a esta tonalidad de aura, sólo conducirá a la acumulación de cada vez más energía negativa que, por supuesto, es perjudicial para su salud física y espiritual.

Aura verde

El último significado que vamos a analizar es el de las auras verdes. Igual que sucede con el resto de colores de las auras, las auras verdes se pueden dividir normalmente en tonalidades más claras y más oscuras.

Por lo general, representan reflejos negativos y positivos de ese individuo. Si empezamos con el verde claro, podremos ver que, de todos los colores de las auras, es el más asociado con la sanación. Esas personas siempre tratarán de ayudar a quienes las rodean.

Sin embargo, la moneda de su personalidad tiene también otra cara. Aunque siempre ayudarán, nunca se implicarán en actividades o deportes que no les interesen. No le ven ningún sentido perder el tiempo haciendo algo que no beneficie su vida de alguna manera.

El verde oscuro refleja una mentalidad negativa. Estas personas siempre se tomarán las críticas como un ataque personal y, a menudo, esto sólo alimentará su energía negativa. La ira y el desprecio son siempre emociones intensas asociadas con las auras verde oscuro y no se tarda mucho en ver muestras de estas emociones.

Lo mejor que puede hacer para tratar a las personas que tengan esta tonalidad es animarlas a explorar la naturaleza y a pasar todo el tiempo posible fuera de la ciudad (alejados de otras personas).

Este también es un ejemplo de cómo se pueden usar los colores de las auras como una de las técnicas más efectivas para difundir la energía positiva.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: