Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Cómo dominar su mente y controlar sus pensamientos

Controlar sus pensamientos

En el mundo actual, la gente tiende a estar distraída. Por ello, es importante aprender a controlar sus pensamientos y sus pensamientos porque es la única manera de abrirse al mundo que nos rodea.

Controlar su mente y sus pensamientos: beneficios

Su mente puede ser tanto su mejor amiga como su peor enemiga. A veces, queda bloqueada en el pasado o tiene miedo al futuro. Otras veces, está llena de tantas tonterías que nos impide reflexionar. También se puede dejar distraer por pequeños detalles y soñar despierto por un momento.

¿Será benéfico aprender a controlar su mente y sus pensamientos? Claro que sí. Permite disfrutar más de la vida. Si pasa demasiado tiempo en piloto automático, sin prestar atención al mundo que le rodea, corre el riesgo de despertarse un día y darse cuenta de que ha pasado al lado de numerosas cosas en su vida.

Pero no es todo: si aprende a controlar sus pensamientos y su mente, mejorará sus facultades de concentración. Significa que llegará a leer, trabajar, conducir más tiempo, sin que su mente se disperse.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Dominar sus pensamientos: guía del principiante

Afortunadamente, aprender a controlar sus pensamientos no es tan difícil o desafiante como parezca. Vamos a interesarnos por técnicas increíblemente simples pero eficaces que le ayudarán a dominar sus pensamientos. Evidentemente, no se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Se necesitará tiempo para conseguirlo y observar los primeros efectos. Pero si practica estas técnicas con constancia, empezará a notar una diferencia en su manera de pensar. Entonces, veamos la primera etapa para controlar su mente.

La meditación para dominar su mente

La meditación sirve para relajarse y aumentar su nivel de concentración. Muchos piensan que meditar es poner su mente en blanco sin pensar en nada. En realidad, es concentrarse con tanta intensidad en un sonido, un pensamiento o una sensación, que su mente está hundida en la nada.

Esta práctica es liberadora y tiene numerosos efectos saludables (a nivel físico, mental y espiritual). La meditación también es conseguir controlar su mente. De hecho, si se concentra en una cosa específica, desarrolla su concentración. Si la concentración fuera un músculo (y es muy similar), entonces la meditación sería un entrenamiento físico.

Existe un aspecto de la meditación muy particular que permite controlar sus pensamientos: la meditación de plena conciencia. Consiste en quedarse en el aquí y ahora en vez de enredarse en el pasado o el futuro. Si está un poco perdido, debe saber que es posible encontrar numerosas informaciones sobre este asunto en la red. Entonces, le será muy fácil ponerla en práctica.

Controlar sus pensamientos

En el momento de empezar a meditar, la mayoría de la gente comete un gran error: tratan de no pensar en nada. Controlar sus pensamientos no consiste en bloquear sus pensamientos, sino más bien en dirigirlos. Por ejemplo, si quisiera impedir que un río pase por un lugar, ¿qué haría? Puede construir una represa, pero es muy probable que el agua rebosaría y lo inundaría todo. La mejor solución es crear un nuevo camino para el río y dirigirle en esta dirección.

Es lo mismo con los pensamientos. Piense en este ejemplo cuando medita o en su vida cotidiana. Cada vez que sienta que su mente se escapa, tómese un momento para aceptarlo y sígalo. Pregúntese si su pensamiento era productivo. Si no es el caso, vuelva a concentrarse. No dude en tomar notas. De este modo, le ayudará a darse cuenta cuándo erra. Puede ser en el bus o cuando se aproxima la hora de almorzar.

Dese cuenta del vacío

A medida que llega a controlar su mente, se dará cuenta de algo bastante interesante: la calma le habita. Puede que esta serenidad le intimide al principio pero a lo largo del tiempo, se dará cuenta de que era lo que buscaba. Es como si tratara de estudiar durante un juego de baloncesto y no en una biblioteca. Al principio estará tentado de forzar la calma, pero no le será de ninguna utilidad. Dé muestras de paciencia y espere que su mente esté lista.

Podemos comparar su mente con una galaxia: está llena de objetos brillantes y poderosos. Todos estos objetos poseen sus propios sistemas pero se desplazan libremente en el espacio. Si controla su mente, llegará a navegar entre todos los astros y los planetas que representan los pensamientos y las fantasías de su mente. Le permitirá explorar mejor a la vez su mente y el mundo exterior ya que sus pensamientos ya no estarán distraídos.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: