Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

La esmeralda, Piedra preciosa mágica por excelencia

Esmeralda, la piedra preciosa y magica

Símbolo de vida eterna en el Egipto antiguo, la esmeralda se consideraba un Don de Tot, dios de la sabiduría. Además, se decía que Hermes Trismegisto, Patrono de la Alquimia, escribió sobre una tabla de esmeralda estas palabras que debían contener los secretos de la más alta magia: “Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.” Por esa razón, Esmeralda, la piedra preciosa y magica se considera una joya de la humanidad. 

Esmeralda, la piedra preciosa y magica – Una piedra preciosa legendaria

Según los alquimistas, una esmeralda se cayó de la frente de Lucifer durante su caída. El esoterismo la considera como el más poderoso de todos los talismanes: Proveniente de los Infiernos, es la única en poder volverse en contra de las fuerzas infernales, ya que conoce todos sus secretos.

La piedra que simboliza el amor

Las declaraciones de amor eterno nunca son ridículas cuando van acompañadas por esmeraldas.

Somerset Maugham

Tradicionalmente, la esmeralda, la piedra preciosa y magica ,está relacionada con Venus, diosa del amor, de la amistad y de los amantes. Por esa razón, se considera la gema más eficaz para entrar en contacto con las Esferas superiores y pedirles, entre otras cosas, realizar los deseos y juramentos de amor.

Símbolo de amor, también lleva la imagen de la pureza y de la fidelidad en los compromisos.

Esmeralda, la piedra preciosa y magica de los Ángeles

También llamada “Piedra de los Ángeles”, la esmeralda produce efectos benéficos bajo forma de elixir o simplemente al llevarse consigo. Sólo enumeraré sus beneficios más importantes porque son numerosos:

  • En el plano espiritual: favorece la sabiduría, el crecimiento intelectual, el equilibrio psicológico, el desarrollo de la intuición y de las facultades extra-sensoriales (particularmente la clarividencia). Rechaza las energías negativas y protege de la mala suerte.
  • En el plano emocional: permite evitar los miedos, las angustias, las fobias. Protege los amores y favorece la constancia, la lealtad y la longevidad. Incluso poseería propiedades afrodisíacas.
  • En el plano físico: favorece el corazón, el hígado y los riñones y los alivia cuando están afectados. Toma parte en la fertilidad y puede también contribuir a la curación de las afecciones oculares. Su color verde le confiere un poder fuertemente regenerador (los Alquimistas la llaman “Rosa de Mayo”).
  • En el plano material: favorece la riqueza y la realización de los proyectos

Una pequeña anécdota para terminar: la esmeralda más grande fue descubierta en Bahía, Brasil, en 2001. Pesa 381 kilos, es decir 180 000 quilates. ¡Se evalúa a unos 400 millones de dólares!

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.