Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Mantras para atraer la Paz y sanar

Mantras para atraer la Paz y Sanar

El mundo actual puede ser muy estresante. El estrés, la ansiedad, la comida basura, malas costumbres que tienen repercusiones en su vida provocan un flujo continuo de energías negativas que puede perturbar su equilibrio emocional e incluso dañar su cuerpo o su alma. Si no tiene tiempo para dedicarse a la meditación o a otras prácticas de desarrollo personal, puede mejorar su vida cotidiana a través de pequeñas acciones. En este artículo veremos cómo utilizar los mantras para atraer la paz y sanar. Pero primero, vamos a ver qué es un mantra.

¿Qué es un mantra?

Ya necesite un mantra para atraer la paz o para sanar, antes que nada debe saber en qué consiste. Para muchas personas, el mantra saca su origen en el hinduismo. Sin embargo, también se utiliza mucho en las culturas occidentales y orientales.

La palabra “mantra” viene del sánscrito (probablemente el lenguaje más antiguo que exista). “Man” significa “pensar” y “tra”, “el uso de una herramienta” o “el uso de un instrumento”. Básicamente, un mantra es una “herramienta de pensamiento” o “un instrumento de pensamiento”. Otros lo interpretan como “vehículo de pensamiento”.

En el hinduismo, se utilizaban los mantras para concentrarse y alcanzar un nivel más alto de consciencia. Los mantras hindúes centran la mente en ciertos aspectos de la vida.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Mantras para atraer la paz

Por ejemplo, el mantra de paz se utiliza para tranquilizar la mente y liberar el cuerpo de todo el estrés que podría paralizar sus pensamientos. También existen oraciones hindúes de agradecimiento. Éstas aportan energías positivas en un entorno dado (casa o lugar de trabajo) y tienen una influencia poderosa. Veamos ahora algunos mantras para atraer la paz y sanar.

Ejemplo de Mantras para atraer la Paz

Examinemos ahora los mantras para atraer la paz. Se deben repetir una y otra vez, tanto como sienta que sea necesario. Es importante que sea paciente. No olvide que no se trata de una frase que se pronuncia una o dos veces antes de observar una diferencia. Muchas personas utilizan la meditación para encontrarse en las mejores condiciones en el momento de recitar un mantra pero no es una obligación.

“Om Shanti Om” es un antiguo mantra védico. “Shanti” significa literalmente “la paz” mientras “Om” se considera el sonido del universo. Gracias a este sonido, estamos en armonía con el universo y podemos explorar nuestra consciencia. Puede alcanzar este estado de paz interior gracias a largas sesiones de meditación.

Ejemplo de Mantras para sanar

Los mantras hindúes solo sirven para alcanzar la paz interior. También permiten recuperarse más fácilmente y sanar tanto física como mentalmente. No se basan en traducciones antiguas, como bien lo podrá observar en el ejemplo a continuación:

“Estoy sanando” es un mantra increíblemente simple. Libera la mente de lo material. Si repite esta frase una y otra vez, su mente la va a considerar una verdad y el proceso de sanación se pondrá en marcha. Evidentemente, existen otros mantras. Por ejemplo, puede utilizar “Te perdono” para ayudar su mente a sanar sus heridas. De hecho, numerosos daños psicológicos se deben a resentimientos o rencores de los que no llegamos a deshacernos. Recitar un mantra permite entonces liberarse de esta energía negativa.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: