Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¡Oraciones matutinas a utilizar cada día!

oraciones matutinas

Todos estamos familiarizados con el concepto de oración pero la manera de orar, las razones por las que lo hacemos y el momento escogido depende cada persona. Algunos preferirán orar por la mañana, mientras otros optarán por orar por la noche. Orar cada día es muy benéfico. En este artículo, vamos a definir el concepto de oraciones matutinas y analizar sus beneficios.  También examinaremos los diferentes tipos de oraciones que existen (por ejemplo, las oraciones matutinas devocionales) y veremos ejemplos útiles.

Por qué pronunciar una oración matutina

¿Puede que se pregunte por qué orar, particularmente por la mañana? En realidad, la mayoría de la gente no se da cuenta de la influencia de las oraciones en numerosos aspectos de nuestras vidas, ni de sus beneficios. Generalmente, una persona ora para solicitar ayuda, pedir consejos, agradecer a Dios, pedir perdón o fortalecer su conexión espiritual con Dios y/o sus ángeles. ¿Habrá otras razones? ¿Y se aplican específicamente a las oraciones matutinas?

Utilice las oraciones matutinas para levantar sus peticiones al cielo. Los ángeles tienen sus oídos abiertos para escucharlo. Ellos estarán pendientes de sus inquietudes y le responderán mediante señales para que usted encuentre soluciones.

Si puede, intente dirigir sus oraciones matutinas a su Ángel de la Guarda.

¿Desea saber quién es su Ángel de la Guarda Protector?


Para contactar con su Ángel de la Guarda y recibir su VIDENCIA ANGELICAL GRATUITA, por favor rellene el siguiente formulario:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Los beneficios de las oraciones matutinas

Orar y meditar son prácticas muy similares. Si elimina el objetivo primario de cada una, descubrirá que ofrecen los mismos beneficios. Pronunciar una oración matutina permite empezar bien el día y determinar lo que quiere que suceda o no. A veces, aclarar las cosas permite reducir el estrés y apaciguar su mente. De hecho, al orar, usted pone orden en sus pensamientos, lo que le permite concentrarse en las cosas que le importan realmente.

En cierto sentido, orar por la mañana le permite establecer sus prioridades. No se ora para que la limpieza se haga por sí sola o para que el agua siga caliente hasta terminar de lavar los platos. No. Se ora para cosas importantes. Se ora para que una entrevista se pase bien. Se ora para que sus familiares estén a salvo. Se ora para la paz en el mundo.

Si organiza sus actividades del día por orden de importancia decreciente, se sentirá más en paz con usted y no se preocupará por cosas fútiles.

¿Por qué orar?

Se pregunta probablemente lo que debe contener una oración. Primero, debe saber que no importa que su oración sea más o menos larga. Si su oración matutina es bastante vaga (por ejemplo, si pide la paz en el mundo), entonces es muy probable que sea bastante corta. Al contrario, si ora para cambiar ciertos aspectos en el mundo o para sucedan cosas, su oración será más larga y contendrá más detalles. No se preocupe, no importa su duración. Concéntrese simplemente en el mensaje que quiere transmitir a Dios.

Ahora, le toca a usted elegir el tipo de oración matutina que le corresponde. ¿Va a hacer una oración para el día de hoy, para pedir algo específico en este día únicamente? ¿O va a pronunciar una oración más genérica que puede utilizar de manera repetida, independientemente de la que sucede en su vida? Debe saber que ambas opciones son correctas. Sin embargo, debe saber que las oraciones matutinas incluyen generalmente ambos tipos de oraciones. A continuación, encontrará algunos ejemplos específicos de oraciones matutinas pero antes, veamos lo que pueden contener.

Formular su oración

Formular su propia oración matutina a veces puede parecer desafiante. No hay ninguna razón de que lo fuese si ora con todo su corazón y su alma. De este modo, no se puede equivocar. Generalmente, los temas más utilizados son la salud y la seguridad, ya sea la suya, la de sus allegados o la del mundo. También puede pedirle consejos a Dios para no perderse en camino. Es particularmente verdad si se enfrenta a un día complicado.

Una oración matutina no debe necesariamente ser personal, puede estar relacionada con una causa más general como la paz, ya sea en un lugar en particular o en el mundo en general. Si hubo una catástrofe natural o un ataque, puede orar para las almas afectadas y pedir que se encuentren soluciones pacíficas. Puede pronunciar una oración matutina para focalizarse en cosas personales, como una entrevista laboral, una prueba médica, una prueba o cualquier otra cosa. Veamos algunos ejemplos.

Orar por la salud

Las oraciones matutinas por son las más comunes. Todos estamos al tanto que nos exponemos a riesgos. Conducir puede ser peligroso, los productos químicos que están presentes en nuestra comida pueden poner nuestra salud en peligro, pueden suceder accidentes en el trabajo, y desafortunadamente, la violencia es cada vez más presente en algunos lugares. Puede pronunciar una oración por la salud para cuidar de la salud mental, la salud física e incluso la salud espiritual. A continuación, encontrará un ejemplo que reúne estos tres aspectos.

“Señor mío, gracias por todo lo que hace por mí. Mi vida es maravillosa, pero los miedos siguen bien presentes cada día. Le dirijo esta oración con la esperanza de que me pueda reconfortar y proteger. Le pido me ayude a pasar un buen día y que su luz me guíe. Le pido que vele por mi mente para equilibrar mis emociones. También le pido que me proteja de los sufrimientos. Amen.”

Orar por la paz

Aquí está otro ejemplo de oración que puede utilizar cada día. Puede modificarla y añadir elementos personales, por ello está deliberadamente genérica.  Es un tipo de oración que se puede pronunciar por la mañana o por la noche. Sin embargo, es posible que funcione mejor por la mañana

“Señor, con mucha tristeza me dirijo a usted. La humanidad se apropió el don de la vida que le ofreció para desperdiciarlo. El mundo no es más que caos, violencia y crueldad. Se lo ruego, vele por las almas inocentes que se enfrentan a estos horrores. Le pido las guíe y que considere su situación. Por favor, ayude a la humanidad para que disfrute de un futuro pacífico y que todos vivamos en armonía. Amen”.

Oración matutina devocional

Todas las oraciones no están destinadas a pedir algo. Tomarse el tiempo para dar las gracias a Dios por todo lo que ha hecho es un aspecto importante de la oración. Cuando se despierta por la mañana, puede agradecerle. También puede explicarle sus acciones pasadas, o dedicarse a él. A continuación, encontrará un ejemplo que lo ilustra. Queda claro que puede modificarlo para que le corresponda más.

“Estimado Señor, me gustaría agradecerle todo lo que me aporta. Gracias por darme una segunda oportunidad, tanto en mi vida presente como después. Sé que en el pasado, mi vida no tenía sentido. Estaba perdido, asustado y solo. Hoy sigo mi camino con confianza y mis amigos me acompañan y me apoyan. No sé cómo agradecerle su merced y su bondad. A través de estas palabras, le expreso mi eterna gratitud. Amen.”

Modificar las oraciones

No dude en utilizar estos ejemplos. Puede modificarlos para que correspondan a su situación. También puede inspirarse de ellos para crear su propia oración matutina. Puede incluir lo que quiera, decidir si está específica a un día en particular, etc. Rechace sus miedos. Todo lo que pueda decir no se considerará equivocado o inadecuado. Concéntrese más bien en escuchar su corazón. No se juzgarán sus palabras sino más bien el sentido de su mensaje.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.