Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Qué es el yoga suave?

yoga suave

Sabe muy probablemente en qué consiste el yoga: se trata de una selección de prácticas (físicas, mentales y espirituales) que provienen de la India. En este artículo, nos vamos a interesar por un tipo específico de yoga: el yoga suave. Para ello, vamos a analizar sus beneficios (en comparación con el yoga tradicional). También veremos los beneficios del yoga para la pérdida de peso y cómo encontrar una clase de yoga suave cerca.

El yoga suave: definición

El yoga cubre una gran variedad de disciplinas pero para hacer simple, consiste en estirar el cuerpo, desafiar la mente y relajarse. Los estiramientos del yoga pueden hacerle sudar y cansarle mientras que el yoga suave insiste en estiramientos suaves y lentos, que le permitirán relajar el cuerpo.

¿Qué es el yoga suave y cómo puede ayudarle a mejorar?

Concentrémonos en las bases del yoga. Con el yoga tradicional, el participante adopta varias posturas y se estira con movimientos bastante rápidos. Con el yoga suave, se toma su tiempo para realizar los movimientos.

Entonces, ¿en qué consiste el yoga suave? Es una versión más lenta de las técnicas tradicionales del yoga. Los principiantes mantendrán una postura hasta tres minutos mientras que los más experimentados la mantendrán durante más de 5 minutos.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


Inicialmente, el yoga suave estaba destinado a las mujeres embarazadas y a las personas mayores porque el cuerpo nunca está en tensión. Hoy en día, los beneficios del yoga suave atraen a muchas personas, de todas las edades. Por ejemplo, entre las diferentes formas de yoga, la práctica del yoga para perder peso tiene cada vez más adeptos. Entonces, ahora que sabemos en qué consiste el yoga suave, interesémonos por sus beneficios.

Función meditativa

Uno de los beneficios del yoga suave más destacados por la gente es su función meditativa. El yoga suave es menos agotador para el cuerpo que el yoga tradicional pero requiere más concentración y fuerza mental.

De hecho, mantener posturas durante periodos más largos requiere una gran concentración que generalmente permite entrar en un estado meditativo, incluso sin darse cuenta. Los beneficios de la meditación sobre la salud mental y espiritual están reconocidos entonces, puede sin duda incorporarla a sus ejercicios físicos.

Por tanto, si necesita una sesión de meditación o un medio para contactar con los ángeles, puede hacerlo a través de yoga suave y adoptar una o varias posturas. Puede transformar sus sesiones de meditación en algo nuevo y apasionante, lo que reforzará su energía vibratoria y su capacidad para entrar en contacto con los seres superiores.

Numerosas prácticas antiguas combinan posturas de yoga complicadas y la meditación. Si le interesa, puede empezar con el yoga suave, es una buena transición para alcanzar un estado meditativo.

Facilita la digestión

Por razones obvias, las personas que padecen trastornos digestivos no quieren hacer cualquier tipo de ejercicio físico. Sin embargo, los movimientos lentos y rítmicos del yoga suave, relajan todo su cuerpo. El yoga suave es básicamente una manera de relajar el sistema nervioso.

Los movimientos lentos también permiten estirar el cuerpo y mejoran el flujo sanguíneo en todo el cuerpo lo que permite acelerar la curación, reduce las inflamaciones y deshace algunos bloqueos.

Mejora la calidad del sueño

El problema con los ejercicios intensos o mediúmnicos es que si se hacen tarde por la noche, aumentan el ritmo cardíaco y le vuelven más alerta. El yoga suave, por su parte, solicita suavemente su cuerpo: estira los músculos, la piel, e incluso masajea los órganos de una manera tal que el cuerpo está completamente relajado después de la sesión. Gracias a la lentitud de los movimientos, su ritmo cardíaco no aumentará mucho.

Los beneficios del yin yoga y para la pérdida de peso

En yin yoga (una forma de yoga suave), desempeña un papel en la pérdida de peso. Puede preguntarse cómo una práctica del yoga lenta y relajada puede influir en la pérdida de peso. Con el yoga suave, no se queman muchas calorías ni se pone presión en los músculos.

El yin yoga, o cualquier otra forma de yoga suave, mejora su humor, le quita la ansiedad y toda fuente de estrés o de emociones negativas, y no tiene más ganas de adoptar malos hábitos alimentarios.

Facilita la práctica

Otro beneficio del yoga suave se encuentra en su nombre: es suave. Usted estira sus músculos y trabaja sus articulaciones, pero de ninguna manera sale de su zona de confort. Es diferente de los otros tipos de yoga que proponen posturas bastante incómodas y complicadas que requieren mucha experiencia y práctica.

El yoga suave no solo es el primer paso hacia formas de yoga más desafiantes, sino que también es una manera de trabajar sus músculos y sus articulaciones sin hacerse daño.

Conviene perfectamente para las personas que tienen problemas de movilidad, sufren una herida y necesitan calentarse poco a poco antes de practicar una actividad o para las mujeres embarazadas.

¿Dónde practicar?

Ahora que hemos respondido a la pregunta ¿qué es el yoga suave?, puede que quiera saber dónde puede empezar con su práctica. Se proponen clases de yoga suave en numerosos lugares, no dude en buscar por el Internet, encontrará clases en línea. Puede incluso practicarlo tranquilamente en casa.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.