Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Saber vivir el momento presente

saber vivir el momento presente

¿A veces le ocurre, como a la mayoría de la gente, terminar su día sin haberse dado cuenta? Seguramente. Interesémonos un poco por este fenómeno que le ayudará saber vivir el momento presente.

El tiempo, este desconocido

Todo el mundo vive en el tiempo presente, y sin embargo, muy pocos son conscientes de ello. Con la vida moderna, corremos y llenamos la agenda con miles de cosas, ya sean importantes o no, con el objetivo de ocuparse al máximo y en cada minuto.

¿Conoce esto? ¿Ha vivido ya días sin darse cuenta del paso del tiempo? Se puede interpretar de dos maneras:

  • La primera, positiva, es que no ha conocido desgracias durante este día; porque cuando uno sufre, el tiempo se alarga y las horas nunca pasan.
  • La segunda, negativa, es que no ha llegado a vivir su día con plena consciencia. Entonces, ha perdido lo esencial: esta sucesión de momentos que pueden, si se sabe aprovecharlos, aportar una felicidad infinita.

El tiempo se nos escapa entre los dedos

En la mayoría de los casos, si ha vivido su día a fondo, sin tomarse el tiempo de descansar o de aprovechar el mínimo momento, he hecho lo que casi todo el mundo hace: ha dejado que pase el tiempo esperando  vagamente que algo suceda. Algo positivo, claro está. Incluso soñando con lo imposible a veces. Y en la mayoría del tiempo, no ocurrió nada.

Entonces, pensó en el mañana y pensó que, seguramente, mañana sería más interesante, más brillante que hoy. Pero no fue especialmente el caso. Los días se sucedieron y al pensarlo, ¿quizá tenga un nudo en la garganta a fuerza de ver el tiempo escaparse y los años pasar demasiado rápido?

Saber vivir el momento presente

Lo que quiero hacerle entender, es que la Clave de la Felicidad no se encuentra en un futuro hipotético, incluso menos en un pasado que está muerto, sino en el momento. En el “presente”.

También quiero convencerle de que el “presente” es un verdadero regalo del Cielo y que el instante es eterno. Finalmente, quiero enseñarle que es posible vivirlo intensamente. Tomar consciencia de esto es la primera etapa.

Mi pequeño consejo: cada día, tómese algunos instantes para usted, descanse, beba un té o simplemente un vaso de agua. Saboree estos minutos de paz, aproveche el silencio. Esa es la mejor forma de saber vivir el momento presente.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.