Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Quién es San Miguel Arcángel ?

San Miguel, Arcángel

En estos tiempos convulsos, me parece muy procedente hablarle del Ser de Luz que luchó valientemente contra el Mal y lo venció: San Miguel, Arcángel y guerrero.

¿Por qué hablarle hoy de San Miguel, Arcángel de luz?

No sólo se le considera como el ángel más poderoso del Reino de los Ángeles, sino que también llegó a vencer el dragón, es decir el Mal.

Para empezar, le propongo que empecemos por su etimología, ¡porque el nombre de este arcángel es, y lo va a entender muy rápido, de una potencia muy grande!

Origen del nombre “Miguel”

Miguel procede de la raíz hebraica “Mi-Kha-El” que significa “Que es como Dios o parecido a Dios”.

Significa que este arcángel tiene un poder muy particular ya que, como lo indica su nombre, ¡es comparable a lo Divino!

Simboliza el Bien que venció al Mal. De hecho, es el guardián de la Armada de los Ángeles.

Además, numerosas tradiciones lo veneran (católica, judía, ortodoxa, musulmana, etc.) Los Hombres lo han representado por todas las partes del mundo y se pueden encontrar numerosos lugares dedicados a él.

Lugares de peregrinación más famosos dedicados al arcángel San Miguel

  • En Italia, en el monte de Gargano, fue erigido un Santuario maravilloso en honor al arcángel. Es uno de los más antiguos santuarios de Europa ya que, durante la Edad Media, numerosos peregrinos llegaban a recogerse allí.
  • También en las puertas del Vaticano, más precisamente en el castillo de Sant’ Angelo, verdadero monumento romano, se selló una estatua de San Miguel Arcángel a petición de Gregorio Magno.
  • En Francia, posteriormente, el sitio más famoso y más fabuloso entre todos es el impresionante Monte Saint-Michel (San Miguel en español). Allí fue erigida una abadía.

¿Qué tienen en común todos estos lugares?

¡Todos fueron construidos tras apariciones del arcángel! De hecho, en cada uno de estos lugares, San Miguel, Arcángel de luz, se manifestó y realizó milagros. Muchos lo han visto luchar. Todos contaron la misma historia.

Por todas partes, se vio al caballero alado, con la espada en la mano, venciendo al Dragón. Por todas partes se le vio derrotando al Mal.

El Arcángel Miguel es un fabuloso Ser de Luz

También guía las almas hacia el paraíso. Entonces, si un día siente que alguien le quiere hacer daño, si se encuentra en un entorno de conflicto, no dude en pedir ayuda al Arcángel Miguel. Si da muestras de sinceridad, él le escuchará. Y vendrá a luchar a su lado.
 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.