Blog sobre los Ángeles

El significado de las piedras preciosas

Publicado por Padre el

Desde la noche de los tiempos, en los cuatro rincones del planeta, las piedras preciosas siempre han fascinado al hombre. Para algunos, representan la riqueza, para otros, más espirituales, simbolizan la magia y el poder que encierra el significado de las piedras preciosas.

El significado de las piedras preciosas: riqueza, magia y poder

Hasta donde puede remontar sus orígenes, el Hombre dedica un verdadero culto a las piedras preciosas.

Una cosa es segura: no dejan indiferente a nadie. Basta con tomar una entre sus manos, exponerla a la luz natural y observarla con mucho atento para que su brillo nos hechice.

Este efecto “mágico” se debe a que cada piedra es única. Cada piedra está viva. Porque cada una es “el niño” de un “Ser” vivo: La Madre Tierra.

Madre Tierra, cuna del mineral y de las piedras preciosas

Para entender el poder de las piedras preciosas, es muy importante saber dónde “nacieron” y en qué medio extraordinario, rico en energía crecieron.

Las piedras preciosas son extraídas de la Tierra. La Tierra mueve, respira, vive. En su centro, no fluye sangre sino lava incandescente.

Entonces, tienen naturalmente poderes energéticos increíblemente potentes. Algunas incluso se formaron en un periodo de varios millones de años.

Cada piedra preciosa lleva propiedades y virtudes específicas. El que conoce la historia, la simbología y la potencia mágica de cada una puede sacar gran provecho.

Se cuentan 1001 historias sobre las piedras preciosas

Ya sea en las mitologías griega, romana o india, o incluso en numerosos textos religiosos, las piedras preciosas siempre han desempeñado un papel importante.

¿Hace falta hablar de la esmeralda, o piedra de las Hadas? ¿Del diamante ? De la piedra filosofal? Las piedras preciosas fueron el tema de numerosas novelas. Incluso los poetas se dejaron cautivar por su poder mágico…

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.