Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Tienen los Ángeles voluntad propia o no?

¿Tienen los ángeles voluntad propia?

Los Ángeles son los mensajeros o los representantes de Dios. Mientras algunos de ellos pasaron de simple mortal a Arcángel, Dios creó la mayoría de los ángeles (y arcángeles) para cada causa. Esto trae la siguiente pregunta: ¿En el pasado, tuvieron los ángeles voluntad propia y ahora, ¿tienen los ángeles voluntad propia ? En este artículo, vamos a intentar responder a esta pregunta al analizar en qué consiste “la voluntad propia” y hasta qué punto poseen esta habilidad. Veremos algunos ejemplos en las Santas Escrituras para ayudarnos en entender mejor.

¿En qué consiste la voluntad propia?

Preguntarse si los ángeles tienen voluntad propia o no es una cosa, pero definir la voluntad propia es igualmente complicado. En términos simples, la voluntad propia es la habilidad en actuar según sus propias decisiones sin las limitaciones del destino.

Levanta otras preguntas: si fuimos creados por un ser superior para comportarnos de cierta manera o para sentir emociones particulares, ¿podemos tener voluntad propia y estar guiados por nuestras necesidades y deseos innatos?

Volvamos a nuestra primera pregunta: podemos simplificar la cuestión de la voluntad propia de los ángeles con una simple pregunta: ¿pueden los ángeles desafiar a Dios?

¿Desea descubrir el nombre de su Ángel de la Guarda Protector?


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


¿Tienen los ángeles voluntad propia ?

Pero los ángeles no tienen razón para pecar, no es en su naturaleza, y por ello no desean desafiar a Dios. ¿Será lo mismo que no tener otra elección sino desafiar a Dios? Exploremos esta cuestión al tomar un ejemplo que ilustra y responde a la pregunta: “¿Tienen los ángeles voluntad propia o no?

Desafiar a Dios es pecado y pecar es un comportamiento típicamente humano. En la Biblia, Romanos 5:12, está escrito:

Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

¿Tienen los ángeles voluntad propia ? – y Satanás ?

¿Tienen los ángeles voluntad propia? Tenga en mente esa pregunta mientras examinamos la historia de Satanás. Muchos saben que Satanás y el Diablo son parte de lo mismo, pero pocos se dan cuenta de que Satanás fue una vez un ángel de Dios.

No sólo eso, era uno de los ángeles favoritos de Dios y el más bello. Satanás tomó una decisión: una decisión que se relaciona directamente con la voluntad propia de un ángel. Eligió desafiar a Dios.

Había decidido que ya no quería ser un siervo o mensajero de Dios, sino que quería ser Dios, tener su poder, su respeto y su control.

Esto condujo a la expulsión de Satanás del Cielo, pero no estaba solo. Había algunos ángeles que seguían a Satanás y podemos ver que Dios castigó a estos ángeles que decidieron desafiarlo en 2 Pedro 2:4:

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Podemos ver más ejemplos de esto en Judas 1:6 donde dice:

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

¿Tienen los ángeles voluntad propia ? ¿Hasta qué punto ?

Podemos concluir que los ángeles, en efecto, sí tienen voluntad propia. Mediante los ejemplos anteriores, podemos ver en los ejemplos anteriores que había ángeles que desafiaban a Dios y que tenían la capacidad para hacerlo.

Sin embargo, la mayoría (si no todos los ángeles hoy en día) no tienen ningún pecado y, a pesar de tener la opción de desafiar a Dios, nunca lo harían.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: