Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

El Triángulo de las Bermudas y sus misteriosas desapariciones

las desapariciones en el tríangulo de las Bermudas

El “Triángulo de las Bermudas” es un área situado en el océano Atlántico donde cientos de aviones y barcos han desaparecido misteriosamente desde hace más de un siglo. ¿Cómo explicar  las desapariciones en el tríangulo de las Bermudas? ¿Qué secreto esconde este lugar insólito?

Desapariciones tan numerosas como inexplicables

Desde siempre sabemos que el mundo es un gran enigma, y quien dice enigma, también dice que cada uno tiene el derecho de tratar de resolverlo a su manera.

Jostein Gaarder

También llamado “Triángulo del Diablo” por estas numerosas desapariciones, sus 3 puntas están formadas por Miami, el archipiélago de las Bermudas y Puerto Rico.

Entre las  las desapariciones en el tríangulo de las Bermudas, lasmás destacables:

  • Un buque escuela británico con sus 290 estudiantes marineros en 1880,
  • Un buque de la US Navy en 1918,
  • Una flotilla de 5 cazabombarderos en 1945.
  • Y decenas de aeronaves, cargueros o yates desde 1950 hasta hoy en día…

Cómo explicar  las desapariciones en el tríangulo de las Bermudas

Hubo numerosos intentos para explicar estas desapariciones misteriosas, desde las más originales a las más serias:

  • Explicaciones paranormales: Raptos por extraterrestres, atracción producida por la Atlántida, deslizamiento en otro espacio temporal…
  • Explicaciones científicas: Perturbaciones oceánicas, climáticas, tectónicas o magnéticas, incluso simplemente errores humanos…

Pero ninguna es completamente satisfactoria. Ninguna resiste una investigación seria.

Última teoría científica para desmitificar el Triángulo de las Bermudas

Una recién teoría sugiere la aparición de grietas marinas gigantescas que liberarían una cantidad fenomenal de metano. El gas, al subir a la superficie, crearía torbellinos que aspirarían entonces todo lo que pasara en los alrededores… ¿Incluso aviones?

Y entonces, ¿cómo explicar la historia del Cotopaxi?

El Cotopaxi, un barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas, volvió a aparecer en 2015

El 16 de mayo de 2015, las autoridades cubanas detectaron un buque desconocido a lo largo de sus costas. Cuando lo abordaron, ya no había nadie a bordo. Lo identificaron entonces formalmente como el SS Cotopaxi, un carguero que había partido de Carolina del Sur con 32 marineros el 29 de noviembre de 1929 en dirección hacia la Habana.

¡Lo más extraordinario es que el diario de a bordo del capitán, que se encontró en el buque, se detenía curiosamente el 1 de diciembre de 1925!

Estos hechos fueron reportados por un experto (Sr. Salvador), un Oficial (el General Colomé) e incluso por el Vicepresidente del Consejo de los Ministros cubano que llegaron a esta conclusión: “Ha llegado el momento de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas de una vez por todas”.

¿Pero lo conseguiremos algún día? ¡Eso es otra pegunta!…

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.