Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

La sabiduría del aliento

la sabiduria del aliento

Respirar, es absorber oxígeno y liberar gas carbónico. Lo hacemos en cada instante, sin pensarlo. Pero más allá de esta función vital, el aliento tiene un significado místico que usted podrá descubrir a través de la sabiduria del aliento.

Rechace las energías negativas

Un viejo amigo, un taoísta chino, me dijo que era posible e incluso muy simple eliminar las energías negativas que nos bloquean: malos pensamientos, malos recuerdos, estrés, miedos, angustias, etc.

Incluso decía que era posible rechazar lejos de sí las enfermedades físicas y mentales. Afirmaba que se podía hacer simplemente a través de la respiración.

Respirar es vivir

Es verdad, la respiración es la vida y perder el aliento… es perder la vida.

Para los griegos, la respiración se consideraba un verdadero mediador entre el alma y el cuerpo. Hablaban de la sabiduria del aliento. Para los chinos, se trata más bien de una forma esencial de energía.

El uso del aliento es la base de los poderes inmensos de los yoguis. Numerosos terapeutas occidentales también entendieron que había algo que sacar de ello.

¡Deje entrar la luz gracias a la sabiduria del aliento!

He aquí el Método simple pero maravilloso de mi viejo amigo taoísta. Practíquelo cada día con asiduidad y, se lo prometo, su existencia se dirigirá muy pronto en la otra dirección:

  • Cada mañana, al despertar, inspire profundamente, el tiempo para contar hasta 9 “viéndose” inhalar una luz intensa;
  • Mantenga esta luz dentro de usted conteniendo su respiración, el tiempo para contar hasta 6 (para que inunde su alma y su cuerpo enteros).
  • Luego expulse el aire contenido en sus pulmones el tiempo para contar hasta 3 y “viendo” lo negativo salir de usted.

Esta técnica, probada desde hace miles de años en China se llama “Rechazar la oscuridad y restaurar la luz”…
¿No será lo que trata de hacer desde hace mucho tiempo?

Un soplo inmaterial forma la armonía.

Lao-Tse

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.