• A-
  • A+

Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Cómo pedirle ayuda a su Ángel de la Guarda?

pedir ayuda

Puede pedir ayuda a su Ángel de la Guarda en numerosas situaciones. Muchas personas lo ignoran y sufren en silencio. Saber en qué medida los ángeles pueden ayudarle le facilitará la vida, pero sobre todo, le permitirá desarrollarse a nivel espiritual. Si se pregunta cómo hacer para pedirle ayuda a su ángel de la guarda, la respuesta se encuentra en este artículo. También vamos a interesarnos por los nombres de los Ángeles de la Guarda y de los Arcángeles y el papel que desempeñan en nuestras vidas.

Ángeles de la Guarda y Arcángeles

Debe saber que hay una diferencia entre los Ángeles de la Guarda y los Arcángeles. Antes de continuar y ver cómo invocar a los ángeles, hay que determinar cuáles son los ángeles que se pueden solicitar. Conoce probablemente algunos Arcángeles por sus nombres. Cada uno desempeña un papel bien definido pero todos sirven una gran causa y son responsables de los ángeles más comunes. Eso lo descubrí cuando aprendí a pedir ayuda a los Ángeles de la Guarda.

El caso de los Ángeles de la Guarda es un poco diferente. De hecho, no se conocen por sus nombres. Sin embargo, algunas personas están convencidas de que saber cómo se llaman refuerza su vínculo con ellos.

Pese a todo lo que se podría creer, un Ángel de la Guarda no es su guardaespaldas angelical. En realidad, los Ángeles de la Guarda están al servicio de Dios, y su misión primera es asegurarse de que respetemos los planes de Dios. Los consideramos nuestros protectores porque tratan de limitar los daños causados por las fuerzas oscuras que influyen en nuestras vidas para poner trabas a los planes de Dios. Por mi parte, aprender a pedir ayuda a mi Ángel de la Guarda me permitió tener una mejor idea del papel de los ángeles en el universo.

Si desea saber cómo pedir ayuda a su Ángel de la Guarda, debe entender la conexión que existe entre los Ángeles de la Guarda y los Arcángeles: ambos quieren que pongamos todas nuestras aptitudes al servicio de la espiritualidad. Ninguno de ellos le forzará a dirigirse en una dirección u otra, pero pueden sugerirle indicios para ayudarle a encontrar su camino.

Solicitar a los Ángeles de la Guarda

Se necesita tiempo y paciencia antes de conseguir pedir ayuda a su Ángel de la Guarda. Pero tiene suerte: voy a indicarle en qué situaciones puede dirigirse a su ángel para que le aporte los conocimientos, los consejos, el apoyo y la ayuda que le faltan. La primera pregunta que hay que plantearse es: ¿quién solicitar?

De manera general, las personas que se dirigen a su Ángel de la Guarda buscan apoyo y consejos, sea cual sea la naturaleza de su problema: para superar el estrés laboral, levantarse con energía por la mañana, o conseguir concentrarse para meditar.

Ejemplos de Ayuda que los Ángeles de la Guarda pueden aportar

Puede solicitar a su Ángel de la Guarda en numerosas situaciones. Por mi parte, aprender a pedir ayuda a mi Ángel de la Guarda me permitió descubrir numerosos caminos diferentes y me enseñó mucho. Recuerde que nunca debe dudar en contactar con su ángel. Sea cual sea la importancia de su problema, siempre le ayudará con mucho gusto.

Por ejemplo, si está un poco perdido en su vida y que necesita consejos justos, con mucho gusto su Ángel de la Guarda le echará una mano. Para ello, debe demostrarle que confía en él a través de una oración.

“Ángel de la Guarda, confío en usted para que me oriente hacia el camino de la espiritualidad. De repente, tengo el sentimiento de estar abandonado y todo el apoyo o la ayuda que me pueda aportar serán bienvenidos. Me someto a todo lo que considere más sensato para mí.”

También puede solicitar a su Ángel de la Guarda si necesita protección. Muchas personas viajan todos los días y no quieren que algo malo ocurra, lo que es normal. En este caso, se puede recurrir a su ángel para pedirle protección.

“Hoy me pongo en contacto con usted, oh, mi Ángel de la Guarda. Que llegue salvo y sano a mi destino. Estaré atento a los signos que me envíe y le pido que me advierta de las dificultades a las que podría enfrentarme en el momento de escoger mi camino.”

Pedir ayuda a los Arcángeles

También puede llamar a los ángeles superiores pero únicamente en caso de emergencia o si se encuentra en una situación particular. Evidentemente, puede dirigirse a los Arcángeles cada vez que sienta la necesidad pero no debe recurrir a ellos si solo necesita consejos angelicales.

Si desea recibir ayuda por parte de los Arcángeles, debe dirigirse al Arcángel más indicado en su situación. Personalmente, aprender a pedir ayuda a mi Ángel de la Guarda me permitió descubrir la existencia de numerosos Arcángeles. Es muy probable que conozca al menos tres.

Por ejemplo, si necesita fuerza, diríjase al Arcángel Miguel. Si está herido (a nivel físico, mental o espiritual), entonces pídale ayuda al Arcángel Rafael. Y si tiene problemas de comunicación, solicite al Arcángel Gabriel.

Ejemplos de ayuda que los Arcángeles pueden aportarle

Si necesita una ayuda particular, queda claro que puede dirigirse a otro Arcángel. No se sabe precisamente cuántos son los Arcángeles, probablemente centenas. Encuentre a continuación algunas invocaciones sencillas que puede utilizar para solicitar la ayuda de otros Arcángeles.

“Arcángel Raziel, recurro a sus poderes sanadores para que me ayuden a recuperarme de un acontecimiento pasado. Le ruego me envuelva de su luz sanadora.”

“Me dirijo a usted, Arcángel Uriel, e invoco sus poderes para que me ayude a concentrarme y recordar lo que estudié para esta prueba.”

“Arcángel Chamuel, ángel del amor, tengo dificultades para amar, particularmente a mí mismo. Por ello solicito su ayuda.”

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: