Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Los 12 arcángeles y sus conexiones zodiacales

12 arcángeles

Mucha gente ignora que los arcángeles (al menos los 12 principales) están asociados a un signo del zodiaco. De esta forma, dependiendo de su signo del zodiaco, su arcángel será diferente al de aquella persona que haya nacido bajo otro signo de zodiaco. En este artículo realizaremos una descripción básica de los signos del zodiaco y sus 12 arcángeles correspondientes, con información de cada uno de ellos. Además, trataremos brevemente la diferencia entre ángeles y arcángeles. Al final del artículo debería ser capaz de responder a la siguiente pregunta: ¿Quién es mi ángel de la guarda según mi fecha de nacimiento?

De los 12 arcángeles, ¿quién es mi arcángel?

Antes de adentrarnos en el tema, seguramente se preguntará qué es un arcángel. La diferencia entre ángeles y arcángeles es una simple cuestión de jerarquía. Los ángeles son mensajeros de Dios mientras que los arcángeles están en la categoría más alta. Tienen un papel más importante en la interacción de Dios con la humanidad. Analicemos entonces estos 12 ángeles.

Azrael y el signo de Capricornio (23 de diciembre – 20 de enero)

Empezaremos por el principio (y el final) del año: Capricornio. Entre los 12 arcángeles, Azrael fue seleccionado para velar por aquellos nacidos bajo este signo. Un arcángel tiene muchas responsabilidades importantes hacia sus protegidos pero Azrael tiene además un papel especial ya que ayuda a las almas en su transformación del mundo físico al mundo espiritual.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

 


Uriel y el signo de Acuario (21 de enero – 19 de febrero)

El siguiente de los 12 arcángeles que analizaremos es Uriel. Su nombre significa literalmente «la luz de Dios». Además de cuidar a sus protegidos Acuario, el objetivo de Uriel es ayudar a la humanidad a lo largo de su camino hacia la iluminación espiritual. Orienta a las almas perdidas hacia el camino correcto iluminándolo con su llama divina.

Sandalfón y el signo de Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

El siguiente ángel zodiacal es Sandalfón, el arcángel de Piscis. Aunque todos los ángeles son mensajeros de Dios, Sandalfón tiene una conexión especial con el Todopoderoso. Esto le permite ayudar a sus protegidos a estar en contacto con Dios de una forma única y efectiva: asegurándose de que sus protegidos reciben una respuesta. Además, Sandalfón anima y apoya la creatividad. No solo en las oraciones, sino también en la poesía, la música y el arte.

Ariel y el signo de Aries (21 de marzo – 20 de abril)

De los 12 arcángeles, Aries (o el carnero) está conectado con Ariel. Existen muchos símbolos de los arcángeles pero el símbolo del arcángel Ariel es quizás el más evidente. Su armonía y su naturaleza ejercen una influencia tanto en los animales como en las plantas. A menudo utiliza la naturaleza como una forma de comunicación. Anima a sus protegidos a vivir una vida saludable, ayudándoles a cultivar y proteger la naturaleza en cualquier lugar.

Chamuel y el signo de Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

El siguiente de los 12 arcángeles es Chamuel. No se preocupe si no ha oído hablar de este arcángel, a menudo actúa de forma reservada. Sus objetivos principales son proteger a las personas e inculcar el sentido del amor y la compasión a todo el mundo, particularmente a sus protegidos. Puede recurrir a su ayuda siempre que sienta presión a causa de sus preocupaciones, sienta estrés, tensión o miedo, como un verdadero Tauro.

Zadquiel y el signo de Géminis (22 de mayo – 21 de junio)

Muchos ángeles del zodiaco están asociados fuertemente con otros aspectos de la espiritualidad. Entre los 12 arcángeles, esto ocurre sobre todo con Zadquiel. Su renombre viene de su conexión con la llama violeta (también conocida como el séptimo rayo). Como un buen Géminis, es capaz de proporcionar a todo el mundo (especialmente a sus protegidos) altos niveles de energía vibratoria y reducir también sus energías negativas.

Gabriel y el signo de Cáncer (22 de junio – 23 de Julio)

Gabriel es quizás el arcángel más conocido de los 12 arcángeles. Es debido a su interacción con muchas figuras religiosas importantes. Gabriel puede ayudar a aquellos que intentan encontrar un nuevo comienzo. Puede guiar a las personas perdidas hacia el camino de la espiritualidad y la iluminación, así como ayudar a las personas creativas en sus medios de expresión como la escritura, la enseñanza o la pintura, como un verdadero Cáncer.

Raziel y el signo de Leo (24 de julio – 23 de agosto)

Aquellos nacidos bajo el signo de Leo tienen mucha suerte de tener a Raziel como arcángel, ya que tiene acceso a los secretos más profundos y el conocimiento universal oculto. Esto puede usarse para lograr una iluminación espiritual superior pero también para satisfacer muchas de nuestras curiosidades mortales. Además, puede ayudar a sus protegidos a desarrollar habilidades psíquicas y eliminar su propia energía negativa fácilmente.

Metatrón y el signo de Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre)

Metatrón ofrece a sus protegidos una perspectiva única de la historia del universo. Como guardián de la información de Dios, su conocimiento ofrece una perspectiva sobre muchas prácticas olvidadas que todavía aportan competencias increíblemente útiles. Por ejemplo, conoce cómo aprovechar la luz pura y fortalecer nuestra conexión con seres vibratorios superiores. Además, facilita una conexión única entre el Cielo y la Tierra. Representa perfectamente a un verdadero Virgo.

Jofiel y el signo de Libra (24 de septiembre – 23 de octubre)

Jofiel es quizás el más conocido por su dulce naturaleza. Mientras algunos se plantean si el vaso está medio lleno o medio vacío, Jofiel simplemente aprecia el hecho de poder tener aquello que se nos ha otorgado. Aporta luz y optimismo a cualquier situación. A veces cuando nos sentimos perdidos o tenemos miedo, perdemos la visión de las verdaderas preocupaciones y de la belleza del mundo. Esta es la mayor influencia que ejerce Jofiel en sus protegidos, estrechamente relacionada con Libra.

Jeremiel y el signo de Escorpio (24 de octubre – 22 de noviembre)

El arcángel Jeremiel es quizás el arcángel de entre los 12 arcángeles que tiene más posibilidades de visitarle a través de visiones y sueños. Esto está relacionado con la interpretación de las habilidades psíquicas. Para aquellos que solicitan esta ayuda, Jeremiel puede ayudar con la interpretación de sueños, el acceso a los recuerdos del pasado (y a veces al futuro) y con el desarrollo de capacidades psíquicas, de ahí su vinculación a Escorpio.

Raguel y el signo de Sagitario (23 de noviembre – 22 de diciembre)

Raguel es un arcángel bastante peculiar ya que es conocido a menudo como el arcángel «jefe» porque Dios le otorga autoridad sobre los demás. Centra su atención en generar armonía y crear el orden a partir del caos. En discusiones familiares, en momentos de ausencia de cooperación entre compañeros, o frente a un trato injusto entre amigos, Raguel estará ahí para aportar su ayuda y guiarle, como los Sagitario.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.