Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Entender por qué las Oraciones se quedan sin respuesta

Oraciones sin respuesta

Oraciones sin respuesta – Hoy en día, se encuentran mucha información errónea sobre las oraciones y la manera de orar y puede ser complicado distinguir entre lo verdadero y lo falso. Si ora y que no sucede nada, puede ser desalentador, particularmente si formuló algo específico.

En este artículo, vamos a explorar varios tipos de oraciones. Veremos por qué algunas oraciones quedan sin respuesta y por qué no es necesariamente algo negativo. También nos interesaremos por lo que dice la Biblia sobre las oraciones y le daré algunos consejos para formular sus oraciones.

¿Qué es orar?

Antes descubrir por qué algunas oraciones se quedan sin respuesta, primero hay que definir precisamente lo que qué es una oración. Existen varias escuelas de pensamiento, por ello es importante abordar el asunto. Para algunas personas, orar es hablar con Dios a través de un micrófono.

Para otras, la oración es un mensaje espiritual enviado al universo. Son dos puntos de vista absolutamente correctos, pero existe otro. El universo entero está hecho de energía vibratoria. Yo, usted, la pantalla en la que está leyendo mi mensaje, las estrellas, los planetas, el espacio, etc. Nuestra energía interactúa con la energía que nos rodea.

La interacción con las demás personas y cosas puede ser tanto positiva como negativa. Cuando oramos, enviamos vibraciones desde el mundo físico hacia el universo, el mundo espiritual. Básicamente, no importa su punto de vista, el resultado será el mismo.

¡Su Ángel Guardián puede ayudar Usted a alcanzar este nivel de crecimiento y conocimiento espiritual! ¿Desea saber quién es su Ángel de la Guarda Protector?


Para contactar con su Ángel de la Guarda y recibir su VIDENCIA ANGELICAL GRATUITA, por favor rellene el siguiente formulario:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Orar a los Ángeles u orar a Dios

Ahora, vamos a ver cuál es la diferencia entre una oración dirigida a los ángeles y una oración destinada a Dios. Las oraciones que siguen sin respuesta son típicamente aquellas que la gente dirige directamente a Dios.

Es importante recordar que los ángeles están a nuestro servicio y que a veces más vale dirigirse a ellos en vez de molestar a Dios. Los Ángeles siempre están listos para dar consejos, compartir su energía espiritual y consolarnos. Antes de orar, piense bien a quién va a dirigir su oración.

Por ejemplo, usted está nervioso porque tiene una prueba. Por desgracia, usted se enfermó y no pudo prepararse correctamente. No es necesario orar a Dios, puede dirigirse al Arcángel Rafael y pedirle que dirija su energía pura y curadora hacia usted.

Si necesita fuerza, puede contactar con el Arcángel Miguel. Recuerde que Dios eligió a sus ángeles. No están aquí por casualidad. Están aquí para ayudar a Dios a realizar su obra.

Los Planes de Dios

Cuando nuestras oraciones se quedan sin respuesta, tendemos a echarnos la culpa o culpar a Dios. Pero no hay que olvidarse del contexto. Dios existe a través del tiempo y del espacio. Lo sabe todo. Lo ve todo. Incluso acontecimientos sucederán en un futuro lejano.

Tiene un plan y orienta el universo para mantenerlo en el buen camino. Para ello, puede recurrir a los ángeles para que transmitan sus mensajes, o incluso visiten a la gente en persona. T

ambién puede provocar catástrofes naturales o crear milagros. Lo que sí es cierto es que todo lo que sucede forma parte de su plan. Imaginamos que tiene problemas financieros y que se dirige a Dios para pedirle ganar el premio gordo en la lotería (hablaremos de oraciones de este tipo a continuación). Podría ayudarle…

Pero también es posible que no lo haga. ¿Por qué? Porque si atraviesa momentos difíciles, tendrá que enfrentar los problemas, lo que hará de usted una persona más fuerte. Y podría hacer de usted un empresario, una guía espiritual, un científico o incluso un profesor.

Pero si le hiciera ganar el premio gordo, es verdad que tendría todo el dinero que necesita pero la persona increíble que usted es no podría revelarse.

Oraciones sin respuesta

Ahora vamos a concentrarnos en el asunto principal de este artículo: las oraciones sin respuesta. Es muy probable que al menos una de sus oraciones se haya quedado sin respuesta sea cual sea su objeto: que su equipo favorito de fútbol gane, o que una persona querida se recupere.

Hemos evocado una de las razones por las que ciertas oraciones se quedan sin respuesta, pero existen otras.

En la Biblia, Santiago 4:2-3:

Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra.

No tienen, porque no piden. Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.

Hay que considerar dos aspectos. Primero, si no pide, no recibirá nada. Segundo, pregúntese si pide correctamente. Para ello, puede buscar información sobre las oraciones in respuesta y preguntarse cuáles son sus motivaciones.

Motivaciones

Es importante recordar que orar no sirve para realizar los deseos, no frota una lámpara antes de orar. No, orar es un acto espiritual y personal que sirve para demostrar que nuestras intenciones van más allá de los deseos y de los actos egoístas.

Hay una diferencia entre una persona que ora para tener dinero y comprarse un nuevo carro y una persona que ora para tener dinero y pagar los gastos medicales de un miembro de su familia.

Como ve, las motivaciones detrás de la misma oración pueden ser completamente diferentes y hay que tomarlas en cuenta.

No significa que no podemos orar para cosas que no sean altruistas. La diferencia reside en la motivación. ¿Por qué ora? ¿Porque necesita ayuda o porque necesita algo? Hacer la diferencia entre “necesidad” y “ganas” es muy importante.

Si sus oraciones sin respuesta no estaban motivadas, ahora sabe por qué no recibió respuesta. Dos razones explican por qué una oración puede quedar sin respuesta: o bien no corresponden al plan de Dios, o bien las motivaciones no son suficientes.

¿Qué dice la Biblia?

Hay otros ejemplos de oraciones sin respuesta en la Biblia que aportan otros elementos de respuesta. Juan, 9:31:

Sabemos que Dios no oye a los pecadores.

Está claro: si dirige una oración a Dios y que ignora sus mandamientos, es muy probable que le ignore. En los proverbios, 21:13:

El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.

Otra vez, el mensaje es: si no hace nada para aquellos que le piden ayuda, no hay razones para que los seres superiores le ayuden. Solo son algunos ejemplos entre otros pero ilustran perfectamente por qué algunas oraciones se quedan sin respuesta.

Paciencia y confianza

Antes de abandonar toda esperanza, hágase dos preguntas: ¿Ha dejado suficiente tiempo para que la oración se haga realidad? ¿Cree en el ser al que se está dirigiendo (ya sea un ángel, Dios o cualquier otro ser)?

Las oraciones no tienen efecto inmediato, hay que ser paciente. Es posible que lo que pidió suceda a lo largo del tiempo. También es importante destacar que Dios sabe lo que está bien para usted.

Consejos para orar

Para terminar con este artículo sobre las oraciones sin respuesta, hagamos un resumen de toda la información que hemos abordado. Entonces, en el momento de orar, ¿a quién orar? ¿Su oración requiere la atención de Dios o de los ángeles?

¿Cuáles son las motivaciones de su oración? ¿Quiere obtener algo rápidamente sin hacer esfuerzos para obtenerlo? Si es el caso, más vale reconsiderar su manera de abordar las cosas.

Si sus motivaciones son buenas (ayudar a otra persona o desarrollarse a nivel espiritual, por ejemplo), entonces, ore. No cuente con abrir los ojos y ver aparecer la solución. No, debe ser paciente y confiar en sus oraciones, le aportarán la respuesta.

Si sus oraciones se quedan sin respuesta, entonces dígase que hay buenas razones para ello. También es importante vigilar los signos en relación con su oración como la apariencia de un número angelical o de una pluma.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre: