Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

Palabras de Sabiduría de Lao Tse

palabras de sabiduria y felicidad por Lao Tse

La magia de una cita, es que cada uno la puede interpretar a su manera. Puede ser el momento para reflexionar, encontrar la inspiración o incluso para que la belleza o la profundidad del mensaje le afecte. Medite en palabras de sabiduria y felicidad por Lao Tse

Lao Tse, gran Sabio Chino que vivió en el siglo VI a.C., escribió:

No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

¿Qué significan estas palabras de sabiduria y felicidad por Lao Tse?

Desde tiempos inmemoriales y por todas las partes del mundo, el hombre no busca más que una cosa: ¡la felicidad!

Muy a menudo, la gente cree que para alcanzarla, existe una receta milagrosa o una fórmula secreta que podríamos utilizar para que la felicidad aparezca por fin, como por arte de magia.

Pero no, ¡no funciona de esta manera! Y Lao Tse, con esta pequeña frase simple, lo enseña. Nos dice que la felicidad no se encuentra en el destino final sino en el camino de la vida.

Un ejemplo simple ilustra lo que dice:

Tendemos a proyectar nuestras ganas de éxito sobre nuestros hijos. Por ejemplo, nos gustaría que llegaran a ser médicos o abogados… Algunos padres están tan focalizados en esta meta que olvidan mirarlos vivir, crecer, evolucionar, cambiar.

En vez de compartir momentos de la vida cotidiana, se proyectan en el futuro, pensando que la felicidad se encuentra al final del camino. Pero no se encuentra en el futuro sino en el presente, en cada uno de los pequeños momentos de la vida. Esto es lo que él quiso decir. Ahora que conoce estas palabras de sabiduria y felicidad por Lao Tse, no se olvide de aplicarlas.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.