Blog sobre los Ángeles

¿Qué es la Felicidad?

Publicado por Padre el

Hoy vengo a hablarle de la Felicidad. Y, más precisamente, de su felicidad a diario. Para vivirla cada día con más intensidad, le propongo 4 Mandamientos que le ayudarán a vivir una vida feliz y exitosa. ¿ Qué es la Felicidad ?  ¡Lea este artículo ahora mismo!

¿ Qué es lo que quiero decir con Felicidad “a diario”?

Quiero decir que los humanos tenemos tendencia a no satisfacernos con nuestra vida presente. Aureolamos el pasado con alegrías que no son siempre justificadas (olvidando porque nos conviene que también hemos vivido malos momentos) y nos imaginamos un futuro “forzosamente” feliz e incluso –por qué conformarse con poco- coronado con todos los éxitos.

¡Pero mientras lamentamos el pasado y soñamos con un futuro hipotético, el tiempo, nuestro tiempo, pasa en pura pérdida y al despertarnos (porque la vida se encarga de despertarnos, ¿no es así?), somos incluso más infelices!

¡No digo que no hay que honrar su pasado o hacer proyectos para su futuro, digo que la Felicidad, la verdadera, la Felicidad duradera, empieza aquí y ahora!

Es esta Felicidad que hoy le propongo aprender a “cultivar”.

Pero, me preguntará cómo cultivar la Felicidad. ¿Será tan simple como parece? Sí, se lo afirmo y se lo voy a demostrar dentro de poco.

¿ Qué es la Felicidad? – Mandamientos para cultivar la Felicidad

Estos cuatro fundamentales que llamaré mis “4 Mandamientos” son para mí los Cuatro Pilares de una vida exitosa:

1° Mandamiento: Cultivar los pequeños placeres de la vida

Placer de comer cuando tiene hambre, beber cuando tiene sed, dormir cuando tiene sueño.
Placer de encontrar a un amigo, de besar a un allegado, de ver el sol a través de las nubes, la lluvia que refresca un día de calor bochornoso…

2° Mandamiento: Aprender o volver a aprender a amarse

Deje de echarse la culpa, de culpabilizar, de desvalorizarse; dese cuenta de que es el ser más maravilloso que exista siempre y que existirá siempre.
Entienda bien que no hay peor enemigo que su propia persona ante el espejo de la Felicidad.

3° Mandamiento: Vivir cada momento de felicidad con intensidad

Agarre el instante que procura la felicidad, como si fuera una eternidad, para apoderarse de ella, porque todo pasa. Pero dígase también que si la felicidad pasa, las penas también, tarde o temprano, se cansarán de frecuentarle y se irán hacia otros horizontes.

4° Mandamiento: Nada ocurre por casualidad

Debe entender que nada de lo que se le da (penas o alegrías) existe porque lo ha atraído a usted para hacer su aprendizaje de la vida consagrado. Y debe saber que todo sólo es efímero, no permanente, pasajero para acercarle a la eternidad de lo divino.

Utilizar estos Cuatro Mandamientos como principios de vida qué es la Felicidad, es hacer de ellos los Cuatro Pilares de un Templo en el que puede realizar ahora los pequeños “rituales de vida” que siguen, simples pero eficaces y que le van a permitir “vivir la Felicidad” a Diario.

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.