Blog sobre los Ángeles

1001 secretos angelicales por compartir

¿Quién es mi ángel de la guarda? Tres pasos sencillos para responder esta pregunta

Quién es mi ángel de la guarda

Quizás tenga plena conciencia de que tiene un ángel de la guarda. Muchos de nosotros hemos notado su presencia (en particular, durante momentos de tribulación o difíciles). Ahora bien, es posible que también se haga esta pregunta: “¿ Quién es mi ángel de la guarda ?“.

Información básica

En este artículo, examinaremos dos formas distintas de identificar a su ángel de la guarda y le brindaremos los nombres más comunes. Pero primero, analicemos algo de información básica sobre los ángeles.

¿Cómo se llama mi ángel de la guarda? Puede que se haga esta pregunta de manera recurrente. Para poder contestarla, debemos saber qué es un ángel de la guarda. Todos tenemos ángeles que nos cuidan, pero la función del ángel de la guarda es un poco más personalizada: está junto a nosotros desde el nacimiento hasta la muerte —y después de esta, seguramente—. Quién es el ángel de la guarda de cada persona es objeto de cierto debate. Algunos piensan que son los arcángeles, con quienes estamos conectados desde que nacemos, mientras que otros creen que cada quien tiene un ángel cuyo único propósito es cuidarnos durante toda la vida. Exploraremos ambas opciones.


¡CONSIGA SU VIDENCIA GRATUITA! TAN SOLO RELLENE ESTE FORMULARIO:

Fecha de nacimiento

Datos

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.


Quién es mi ángel de la guarda – Mi ángel de la guarda

De ser verdad que Dios les encomienda a los ángeles velar por nosotros desde nuestro nacimiento, es probable que sienta curiosidad respecto a quién es este ángel. Se desconoce cuántos ángeles hay y, de la misma forma, la cantidad de nombres. No obstante, hay una técnica bastante sencilla que debería ofrecerle una respuesta a esta incógnita: ¿ Quién es mi ángel de la guarda ? La analizaremos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es entrar en contacto con la naturaleza. Esta técnica requiere estar en un lugar tranquilo, silencioso y lleno de calma. Sería ideal contar para esto con un campo o bosque solitario. Mientras más alejado esté del bullicio y del ajetreo de la vida citadina, mejor. El ruido de los autos o de las sirenas frustraría su meta. Una vez elegido el sitio perfecto, despójese de todo lo que restrinja su cuerpo, como ser relojes, bolsos, chaquetas ajustadas y sombreros. Si lleva calcetines y zapatos, quitárselos puede permitir que circule un flujo natural de energía.

Paso 2

Para este paso, puede estar parado o sentado. Ubíquese de la manera que le resulte más cómoda. Respire hondo varias veces, como si comenzara a meditar, y deje que todos los pensamientos y los problemas salgan de su mente, de su cuerpo y de su espíritu. Tendrá más posibilidades de que su ángel se comunique con usted cuanto más éxito tenga en dejar la mente en blanco. Respire hondo unas veces más; permita que su conciencia se expanda y empiece a traspasar los límites del mundo físico.

Paso 3

El último paso es comunicarse con su ángel de la guarda. Puede repetir mentalmente “¿ Quién es mi ángel de la guarda ?”, o bien preguntárselo directamente a este si logró comunicarse con él en otra oportunidad. Puede hacer la pregunta en voz alta o para sus adentros. Siga respirando hondo y mantenga su mente en blanco. Se le presentará un nombre: puede suceder de forma inmediata, pero también es posible que deba ser paciente. No precipite el surgimiento del nombre ni invente uno; tan solo deje que aparezca.

Otros nombres de ángeles de la guarda

Si todavía se pregunta “¿ Quién es mi ángel de la guarda ?“, quizás este método sea el más apropiado para usted. Algunos creen que cada persona nace bajo el ala de un arcángel y que este es nuestro ángel de la guarda. En este caso, es mucho más fácil conocer el nombre de nuestro ángel de la guarda, ya que hay solo doce arcángeles, y cada uno se asocia con un signo del Zodíaco.

Por consiguiente, si conoce su fecha de nacimiento o su signo del Zodíaco, también puede saber qué arcángel es su ángel de la guarda:

  • Del 23 de diciembre al 20 de enero: Capricornio y  Arcangel Azrael.
  • Del 21 de enero al 19 de febrero: Acuario y Arcangel Uriel.
  • Del 20 de febrero al 20 de marzo: Piscis. Arcángel: Sandalfón.
  • Del 21 de marzo al 20 de abril: Aries. Arcángel: Ariel.
  • Del 21 de abril al 21 de mayo: Tauro. Arcángel: Camael.
  • Del 22 de mayo al 21 de junio: Géminis. Arcángel: Zadkiel.
  • Del 22 de junio al 23 de julio: Cáncer y Gabriel Angel.
  • Del 24 de julio al 23 de agosto: Leo y Arcángel: Raziel.
  • Del 24 de agosto al 23 de septiembre: Virgo. Arcángel: Metatrón.
  • Del 24 de septiembre al 23 de octubre: Libra. Arcángel: Arcágel Jofiel.
  • Del 24 de octubre al 22 de noviembre: Escorpio y Arcángel Jeremiel.
  • Del 23 de noviembre al 22 de diciembre: Sagitario y Arcángel Raguel.

Esperamos que esto haya respondido la pregunta “¿ Quién es mi ángel de la guarda ?“. Pero, si aún tiene dudas, no se rinda: siga pidiéndole a sus ángeles que lo guíen.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.